Servicios Patentes

1. Inteligencia y vigilancia tecnológica. Ayudamos a conocer el estado del arte sobre los avances técnico-científicos que afectan a los proyectos o modelos de negocio de las organizaciones, favoreciendo el posicionamiento internacional de las mismas. También valoramos los diferentes mercados en los que una determinada tecnología o modelo de negocio en la que se basa debe desarrollarse, valorando sus posibilidades de éxito.

2. Evaluación tecnológica. Evaluación de los proyectos y actuaciones que desarrollan las organizaciones para valorar sus necesidades tecnológicas y sus posibilidades de transferencia. Necesidades tecnológicas, oportunidades tecnológicas, viabilidad comercial, técnica e industrial, posicionamiento internacional, distancia al mercado, competidores, amenazas, etc.

3. Recopilación de un portfolio de tecnologías susceptibles de transferencia según criterios de mercado, capacidades y necesidades.

4. Redacción de dossier tecnológico priorizando las posibilidades de negocio, diseñando, redactando un argumentarlo de venta y aplicaciones de la misma en el mercado.

5. Propiedad industrial e intelectual. Ayudamos a determinar qué activos son los susceptibles de protección y los que suponen un modelo de negocio adaptado al mercado. Estos activos son los susceptibles de inversión y sobre los que se debe construir las estrategias de explotación, venta, cesión u otro. Asesoramos y apoyamos la gestión legal y financiera.

6. Valor de las patentes y activos tecnológicos. Determinados el valor de mercado de los diferentes activos tecnológicos para conocer el precio real de los mismos atendiendo al mercado internacional.

7. Estrategia comercial de la tecnología nivel internacional. A partir del conocimiento del precio de mercado apoyamos para la realización de estrategias comerciales a nivel internacional, definiendo mercados nacionales, clientes potenciales, vías de acceso a los mismos, modos, etc.

8. Comercialización tecnológica. Apoyamos la realización efectiva de negocio tecnológico internacional, asesorando desde la perspectiva legal, económica, tecnológica y comercial. Venta, cesión, colaboración, etc.