Servicios gratuitos

SERVICIOS DE INFORMACIÓN ONLINE GRATUITA

Negocio Tecnológico es consciente de la necesidad de generar una cultura de transferencia tecnológica en el tejido industrial y, sobre todo, en el académico.

Resulta imprescindible que se generen canales de comunicación fluidos entre los investigadores y los destinatarios de la tecnología en la industria y en el mercado.

Por ello, Negocio Tecnológico se muestra como un canal de divulgación gratuita de información de valor en el ámbito de la Transferencia Tecnológica, buscando favorecer el paulatino cambio de mentalidad y generando una plataforma de intercambio de información de valor.

Aunque Negocio Tecnológico no es sólo un portal de información, sino un punto de encuentro entre la oferta y la demanda tecnológica. Un “market place” tecnológico que presta servicios de intermediación tecnológica online de forma gratuita.

Negocio Tecnológico no cobra por estos servicios porque sirven de escaparate para fomentar la cultura de la transferencia tecnológica entre los investigadores y la industria, además de difundir el portal como herramienta de comunicación entre oferta y demanda.

Cómo beneficiarse de estos servicios gratuitos

  • Las universidades, centros tecnológicos, inventores, empresas y entidades de investigación pueden incorporar su catálogo de patentes y todo tipo de know-how en la sección Tecnomercado. Además podrán publicitar sus proyectos de I+D+i y sus noticias de actualidad
  • La industria y las empresas pueden acceder al catálogo online y en abierto y enviar expresiones de interés de forma confidencial a través del portal.
  • Negocio Tecnológico recibe las expresiones de interés recibidas sobre el catálogo online de tecnologías de la sección Tecnomercado y pone en contacto, a través de correo electrónico, al dueño de la tecnología con la entidad interesada en su explotación comercial.
  • Todos los agentes interesados en el mundo del negocio tecnológico pueden solicitar la publicación de noticias de interés, opiniones y cualquier aportación de interés para la comunidad científica y el mercado, en cualquiera de las secciones del portal.

En qué secciones participar

www.negociotecnologico.com está abierto a la colaboración con universidades, centros tecnológicos, empresas, inventores y, en general, todas aquellas organizaciones y personas que quieran usar los canales de comunicación disponibles.

  • Tecnomercado: donde se incluyen las tecnologías que están disponibles para una colaboración sobre la base de cesión, licencia o venta.
  • Opinión: con artículos de opinión sobre asuntos relacionados con la transferencia tecnológica.
  • Proyectos de I+D+i: incluye proyectos de ámbito nacional y europeo que puedan generar un futuro impacto económico tras su finalización.
  • Actualidad: noticias sobre asuntos de interés para la comunidad científica y la empresa.
  • Publicaciones: aglutina publicaciones gratuitas que sean de interés para las organizaciones relacionadas con la transferencia tecnológica.
  • Boletín semanal gratuito por email.

 Se trabajan todo tipo de sectores: medio ambiente, energía, nanotecnología y nuevos materiales, biotecnología, TICs, salud, etc.