NBT – Newbiotechnic

nbt_investigacion

Acerca de

Logo_NBT

Newbiotechnic S.A. (NBT), es una empresa dedicada a la investigación científica, el desarrollo y la innovación en biotecnología. La empresa se funda en Sevilla en 1999 a iniciativa de investigadores de las universidades de Sevilla y Salamanca y el apoyo financiero de la actual Caja de Ahorros Cajasol.

Se crea así una empresa con la misión de transformar el conocimiento científico generado en la academia en progresos sociales y mejora de la calidad de vida de las personas.

Para alcanzar este objetivo, NBT se impone como visión emplear la biotecnología como catalizador de modernización y mejora competitiva de sectores productivos tradicionales y como motor para la creación de nuevas empresas de alto valor añadido en sectores emergentes. Todo ello, bajo el denominador común de la sostenibilidad y la excelencia tecnológica.

Siguiendo estos principios, NBT acomente las siguientes líneas de trabajo:

– Desarrollo de bioproductos para la sanidad vegetal dirigidos al nuevo paradigma de agricultura sostenible;

– Utilización de biomarcadores para garantizar la calidad y seguridad alimentaria;

– Desarrollo de sistemas diagnósticos y de mejora asistida y la identificación de nuevas dianas terapéuticas y diagnósticas de aplicación en medicina personalizada.

Estas áreas se explotan comercialmente a través de empresas filiales o unidades de negocio independientes dentro de la misma empresa.

Página web: http://www.nbt.es

E-mail de contacto: info@nbt.es

esporas_nbt

Artículos patrocinados

NBT nos ha apoyado con el patrocinio de los siguientes artículos:

Las barreras de comunicación en el sector biotecnológico.

Nueva infraestructura científica para la biología.

La estrategia de “bioeconomía” para Europa.

Lo nuevo en biotecnología sanitaria en España.