España Emprende – Startup Spain

 

Negocio Tecnológico, en colaboración con Startup Spain, ponen en marcha una sección para informar sobre lo que está ocurriendo en el ecosistema emprendedor español. Así, le daremos cobertura a los acontecimientos más relevantes del ecosistema de las startups o nuevas empresas de base tecnológica de España.

Esta serie de artículos pretenden compilar lo que ha sucedido en la esfera del emprendimiento español dentro y fuera de nuestras fronteras. Como parte de nuestros esfuerzos para promover nuevos negocios de base tecnológica en España, deseamos aumentar la difusión de la información más importante que pudiera promover la incorporación de una cultura innovadora en nuestros lectores.

Es importante señalar que esta nueva serie no podría ser una realidad sin el gran aporte de Startup Spain, la iniciativa de apoyo e impulso para emprendedores e inversores de startups que promueve el fondo de inversión Okuri Ventures. Startup Spain engloba una serie de iniciativas especializadas en apoyar el crecimiento y la gestión de inversiones. Además, gestiona la preaceleradota Tetuan Valley e imparte cursos para inversores y emprendedores.

En España Emprende informaremos sobre las nuevas empresas que están migrando a España a través de la apertura de sucursales, oficinas o sedes en el territorio español. También hablaremos sobre las startups que han conseguido financiación para el inicio o crecimiento de sus actividades, así como de las fusiones, adquisiciones, salidas a bolsa y demás noticias que demostrarán que las nuevas empresas y los emprendedores de España no tienen nada que envidiarle a sus pares del resto del mundo.

España en general no recibe la atención que se merece en el panorama tecnológico de los medios de comunicación nacionales e internacionales. Sin embargo, la escena tecnológica del país está cada vez más “caliente”, el ecosistema está creciendo exponencialmente, y hay una gran cantidad de actividades innovadoras realizadas por las startups de España que el mundo se está perdiendo. Con España Emprende pretendemos romper este silencio.

 ¿Quieres patrocinar una serie?

Infórmate aquí sobre los nuevos planes de patrocinio!

 

Artículos de la serie España Emprende:

– 1er trimestre 2012: 20M € invertidos en Startups de España.

Fusiones y adquisiciones más importantes del ecosistema de startups en España durante el primer trimestre del 2012.

2º trimestre 2012: 16 millones de euros invertidos en Startups de España.

 

Acerca de

startupspain600

Startup Spain es una inicitiva cuyo objetivo es desarrollar un ecosistema emprendedor español competitivo a escala global, atrayendo al mejor talento nacional e internacional y apoyando, al mismo tiempo, la actividad de inversores y emprendedores, dado que juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y la creación de empleo de calidad. Startup Spain cuenta, además, con el apoyo estratégico de la Fundación Kauffman. Esta fundación es uno de los mayores organismos en todo el mundo dedicados al fomento de la emprendedurí, y ahora apuesta por apoyar el crecimiento de España a través de su socio local Okuri Ventures.

Okuri Ventures, empresa promotora de Startup Spain, está especializada en el apoyo al crecimeinto y al gestión de inversiones en empresas de base tecnológica en etapas iniciales. Okuri ha impartido anteriormente cursos para inversores para varias instituciones como la EOI o la Fundación Madrid, además de colaborar con algunos de los líderes globales de fomento de la emprendeduría como la Kauffman Foundation, Techstars o Startup America.

Páginas web: http://www.startupspain.com y http://www.okuriventures.com

Twitter: @StartSpain