TRANSFIERE, 6º FORO EUROPEO PARATRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El Foro Transfiere se consolida en su sexta edición y se reafirma en impulsar el diálogo entre la comunidad investigadora y el tejido empresarial para potenciar la innovación española en el ámbito global. Constituye un escaparate de excepción que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i español. Se celebrará el 15 y 16 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

  • Más de 140 ponentes en la edición más internacional de Transfiere, con presencia de representantes de más de una veintena de países de todo el mundo incluido España, caso de Argentina, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Ghana, Hungría, Irán, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Senegal y Suiza.
  • Portugal es el país invitado este año para analizar en profundidad su modelo de innovación, participando en la zona de networking y en diferentes paneles y mesas redondas, caso de Oportunidades de Colaboración con Parques Portugueses (Tecparques) y Buenas Prácticas Europeas de Apoyo a las PYMEs (Proyecto InBusiness Growth, H2020), entre otros.
  • Bielorrusia y Hungría están presentes también en la zona expositiva para exponer sus proyectos e iniciativas más destacados en el campo del I+D+i. Junto a ello, se realiza además un panel temático en el Foro Internacional de la Innovación coordinado por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) en el que se dan a conocer las prioridades de cooperación internacional y las principales líneas de actuación entre la Unión Europea y Brasil en materia de innovación. En el apartado de casos de éxito, asimismo, está prevista una mesa para presentar los instrumentos que fomentan la cooperación empresarial y académica entre España y Argentina.
  • En la actualidad, han confirmado su presencia más de 500 empresas e instituciones nacionales e internacionales, alrededor de una treintena de plataformas tecnológicas y más de 1.600 proyectos tecnológicos. Además, está prevista la participación de más de 145 expertos nacionales e internacionales que ofrecerán su punto de vista en unas treinta conferencias y mesas redondas.
  • Cabe destacar que el número de universidades inscritas es ya un 20 por ciento mayor que en 2016, al igual que los grupos de investigación, que superan ya los 270. De igual forma, hay un 20 por ciento más de entidades expositoras confirmadas – un total de 54-.
  • Entre las actividades de este año en el entorno de Transfiere, tendrá lugar el 3º Foro Internacional de la Innovación, el  3º Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas, presentaciones casos de éxito,  buenas prácticas y modelos de innovación y en el espacio de Elevator Pitch, zona de emprendimiento innovador patrocinada por Telefónica, y casi una veintena de actividades paralelas.
  • El networking se constituye como eje central del evento. A través de encuentros de trabajo previamente concertados mediante una herramienta online, los participantes publican sus capacidades de oferta y/o demanda tecnológica, es decir, aquello que ofrecen y demandan al resto de participantes.
  • Transfiere 2017 regresa con un programa altamente especializado, con la presencia de numerosas conferencias entre las que se destaca financiación pública y privada, Compra Pública de Innovación, programa EUREKA, la transferencia de conocimiento como factor clave en la estrategia de las Grandes Instalaciones Científicas Internacionales: INL (Braga, Portugal) y CERN (Ginebra, Suiza), iniciativas tecnológicas prioritarias en el sector energético español, industria 4.0, Big Data, economía circular basada en la bioeconomía, líneas y prioridades de cooperación internacional de la Unión Europea con Brasil en innovación, modelos de contratos de transferencia de tecnología, fiscalidad, innovación abierta y  patentes y  publicaciones.
  • Tras el éxito de la primera convocatoria, se entrega el II Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’, que tiene como objetivo premiar las mejores aportaciones desde el ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, tecnología e innovación y reconocer el trabajo de los comunicadores en este ámbito.
  • El comité organizador de Transfiere reúne a la mayor representación nacional de agentes implicados en la investigación y el desarrollo, con presencia de más de 130 entidades públicas y privadas.

www.forotransfiere.com

Etiquetas: