Red Cornucopia: Envasado en atmósfera modificada de productos hortofrutícolas (EAM). Se buscan emprendedores

Descripción

El EAM es una tecnología que permite extender la vida útil postcosecha de frutas y hortalizas frescas. La tecnología se basa en envasar productos mínimamente procesados (lavados, desinfectados y/o pelados y cortados) en envases de permeabilidad seleccionada y la propia respiración del producto genera una atmósfera de composición distinta a la del aire en el interior del envase. Esta atmósfera modificada permite enlentecer los procesos de senescencia y deterioro.

Problema que resuelve

La tecnología de EAM permite extender la vida útil postcosecha de frutas y hortalizas frescas. Ayuda a conservar la calidad original de los productos mínimamente procesados, resultando en productos atractivos y convenientes para los consumidores. Permite reducir las pérdidas asociadas al deterioro acelerado de los productos mínimamente procesados.

Aplicaciones de mercado

Envasado de todo tipo de frutas y hortalizas frescas mínimamente procesadas. Desarrollo de nuevos productos en base a frutas y hortalizas que resulten más atractivas y convenientes para consumidores que buscan productos sanos y frescos pero que tienen poco tiempo para su preparación.

Potenciales entidades beneficiarias

Emprendimientos de distinto porte (grande, mediano o pequeño) que se dediquen al procesamiento poscosecha de frutas y hortalizas.

Nivel de protección de la tecnología

Investigación básica y aplicada con potencial para la trasferencia al sector productivo.

Se busca

Emprendedores que precisen de transferencia tecnológica y/o desarrollo de productos.

Organizacines: Ingeniería de Procesos Alimentarios – Instituto de Ingeniería Química – Facultad de Ingeniería – Universidad de la República – Montevideo, Uruguay

Negocio Tecnológico forma parte de la Red Cornucopia que potencia la cooperación entre Europa y América Latina para promover la interacción entre la comunidad investigadora y el sector industrial, con el fin de generar nuevas líneas de investigación y conocimiento en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con referencia 112RT0460 (2012- 2015) y cuenta con la participación de 26 grupos de investigación entre los dos continentes.

Más información: http://redcornucopia.org/

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days