Red Cornucopia: Néctar a base de uvilla y chirimoya como fuente de antioxidantes naturales. Se busca empresa inversora

Descripción

Se ha diseñado un néctar mixto de frutas andinas, uvilla y chirimoya, que además de aportar el mínimo recomendado de 1000µM Trolox/250mL hasta el final de su tiempo de vida útil, tiene un contenido elevado de polifenoles totales, flavonoides totales, vitamina C y carotenoides.

Se empleó chirimoya liofilizada como fuente de antioxidantes, pues su extracto hidrofílico tuvo mayor contenido de polifenoles y flavonoides tipo monómeros, dímeros y trímeros de catequina ausentes en la uvilla, sin embargo ésta se caracterizó por su contenido de carotenoides, no detectados en la chirimoya.

Las proporciones de los dos frutos han sido optimizadas, de modo que se aprovechan sus cualidades nutricionales. Se ha estudiado la vida útil para evaluar la estabilidad de sus componentes antioxidantes y asegurar su inocuidad.

Problema que resuelve

Es un producto de alta aceptación organoléptica, tanto a nivel visual como de gusto. El néctar elaborado muestra una alta estabilidad durante la conservación, manteniendo sus parámetros de color, riqueza en compuestos polifenólicos y alta capacidad antioxidante.

La pasteurización empleada y las temperaturas de conservación garantizan la inocuidad de la bebida elaborada durante su vida útil.

La formulación del néctar favorece la ingesta diaria recomendada para las frutas, incrementando el valor agredado para frutales tropicales y andinos poco industrializados.

Aplicaciones en el mercado

El néctar elaborado presenta una cantidad significativa de compuestos fitoquímicos, tipo flavonoides y una seguridad microbiológica garantizada, resultando una buena alternativa como producto de la línea no alcohólicas destinada a la población con un beneficio en la salud.

Potenciales entidades beneficiarias

Empresas del sector alimentario (preferentemente bebidas).

Se busca

Empresa inversora que desee desarrollar el producto a escala semi-industrial y de mercado.

Estado de protección

Investigación aplicada, secreto industrial.

Organizacines: Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) – Departamento de Nutrición y Calidad. Ecuador

Negocio Tecnológico forma parte de la Red Cornucopia que potencia la cooperación entre Europa y América Latina para promover la interacción entre la comunidad investigadora y el sector industrial, con el fin de generar nuevas líneas de investigación y conocimiento en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con referencia 112RT0460 (2012- 2015) y cuenta con la participación de 26 grupos de investigación entre los dos continentes.

Más información: http://redcornucopia.org/

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days