Nueva silla de ruedas plegable. Se busca un acuerdo de licencia para explotación

Descripción

Actualmente existen en el mercado dos grandes grupos de sillas de ruedas: las sillas de ruedas manuales o convencionales y las sillas de ruedas eléctricas. Las silla de ruedas manuales son las más extendidas entre el conjunto de usuarios de sillas de ruedas con discapacidad en el tren inferior, en las que el usuario se encarga del movimiento de las ruedas motrices por sí mismo sin ningún apoyo externo como pudiese ser un motor. En éstas el usuario ejerce el esfuerzo sobre las ruedas motrices cuyo eje se encuentra adelantado respecto a él para así facilitar el movimiento de giro.

Dentro de las sillas de ruedas manuales, están las sillas de ruedas plegables. En la mayoría de este tipo de silla de ruedas el sistema de plegado se basa en el modo tijeras, permitiendo acortar la distancia entre los centros de las ruedas motrices, ocasionando que no lleguen a ser del todo ergonómicas en cuanto a su manipulación.

La presente invención tiene por objeto una silla de ruedas plegable que facilita la vida cotidiana del usuario en cuestión y de las personas a su alrededor en el momento de transporte de la misma y su almacenaje en el hogar, para ello se ha diseñado un sistema de plegado diferente al que existe hoy día en el mercado dándole así una capacidad de compactado a la silla muy por encima de sus iguales.

Problema que resuelve

El grupo de sillas de ruedas eléctricas en comparación a las manuales es menos accesible al usuario medio, puesto que su coste es más elevado ya que se necesitan materiales de más calidad para soportar el peso adicional del conjunto motor y la fatiga que este proporciona a la estructura de la misma.

En comparación a las sillas plegables actuales, la invención aquí propuesta da lugar a una silla de ruedas de fácil plegado y mayor capacidad de compactado.

Aplicaciones

La presente invención se engloba dentro del sector de la salud, en el campo de dispositivos en ortopedia y rehabilitación.

Potenciales entidades interesadas

Empresas de ortopedia y rehabilitación, concretamente fabricantes de silla de ruedas.

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación.

Estado de protección

Patente española concedida.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days