Motor celeste, naval. Se buscan partners estratégicos en el desarrollo de la tecnología y su comercialización

Descripción

El Motor Celeste consiste en una invención que supone una gran innovación para su utilización como sustituto a los motores diésel convencionales en el sector naval. 

Se trata de una tecnología innovadora, incorporando una mayor eficiencia térmica y mecánica, dotando al motor de unos rendimientos revolucionarios en el ámbito de la combustión interna. El Motor Celeste es similar a los motores de combustión interna convencionales, caracterizándose por un sistema de propulsión tangencial y cámaras de combustión esferoidales que permiten una mayor temperatura en la cámara de combustión logrando mayores rendimientos termodinámicos. El Compresor de aire es independiente del proceso de combustión, formado por pistones, integrados en el sistema de rotación. Prescinde de la utilización del cigüeñal y las transmisiones biela-manivela, disminuyendo el rozamiento y consiguiendo presiones de inyección en cámara superiores a 100 bares.

Ventajas competitivas

Las empresas que decidan participar en el desarrollo de esta tecnología, en colaboración con la empresa dueña de la patente, obtendrán una ventaja competitiva clave en relación a otras empresas del sector a nivel global.

Ahorro de combustible, superior al 20% frente a los mejores diésel del mercado.

Incremento de potencia por unidad de peso.

Eliminación de la contaminación por micro partículas. Los gases de combustión, a la salida de los propulsores, tienen una componente de velocidad circular, por causa de su masa de inercia. Esto nos permite condensar el vapor de agua de la combustión, mediante un intercambiador toroidal, en el perímetro circular interior del motor. El agua interior, muy caliente, arrastra al fondo del motor la contaminación.

Mecánica simple y robusta. Las tolerancias de fabricación son mayores que en el resto de motores al no tener elementos en movimiento sometidos a altas temperaturas, lo que se traduce en menores costes de fabricación, mayor fiabilidad de funcionamiento y menores costes de mantenimiento.

Puede trabajar como híbrido, asociado a un alternador/motor de arranque eléctrico y banco de baterías o bien a un sistema de receptores-depósitos de aire a alta presión, solución esta última muy económica y fácil de implementar .

Aplicaciones en el mercado

La industria naval está actualmente dominada por los astilleros asiáticos, soportando un alto porcentaje del volumen de facturación del mercado mundial. Por lo que se detecta una necesidad de renovación de su modelo industrial, para aumentar su eficiencia y competitividad a nivel mundial.

Qué se busca

Se buscan partners estratégicos para el desarrollo de la tecnología y su comercialización.

Nivel de protección de la tecnología

Existen 4 patentes nacionales que protegen la propiedad industrial de la invención y PCT.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days