Regeneración ósea a través de vidrios y andamiajes bioactivos. Se busca un acuerdo de licencia y/o colaboración

Descripción

Los materiales bioactivos juegan un papel crucial en el desarrollo de la tecnología biomédica para la regeneración e ingeniería tisular. Un aumento de la demanda clínica sobre la ingeniería tisular ósea ha hecho avanzar el esfuerzo en investigación para mejorar la bioactividad de los materiales empleados como sustitutos óseos. La ingeniería tisular para la medicina regenerativa es el proceso por el cual se producen tejidos tridimensionales funcionales combinando andamiajes temporales de biomateriales que tienen una arquitectura bien definida y que actúan como transportadores de células y de factores de crecimiento (u otras biomoléculas de señalización), los cuales facilitan el crecimiento y la diferenciación celulares, y promueven la regeneración tisular.

La presente invención se refiere a vidrios bioactivos y a redes tridimensionales o andamiajes (“scaffolds”) de vidrio bioactivo, sus procedimientos de preparación y usos de los mismos.

Problema que resuelve

Los vidrios bioactivos presenta ventajas frente a otros materiales bioactivos como son: i) flexibilidad en la composición, ii) facilidad de preparación; iii) alta capacidad de controlar y ajustar la tasa de degradación a la tasa de regeneración ósea, manipulando la composición del material; iv) capacidad de constituirse en fuente de otros componentes menores que se sabe favorecen el crecimiento del hueso (tales como Zn, Cu, F, Mn, Sr o B), los cuales, liberados a tasas biológicamente aceptables, inducen la mineralización de células osteogénicas.

Principales ventajas y aplicaciones

Los sectores de la técnica en los que es aplicable la presente invención se refiere en general a biomateriales usados en Ciencias de la Salud. Concretamente a materiales bioactivos para ser usados en tecnologías biomédicas para la regeneración e ingeniería tisular.

Potenciales entidades beneficiarias

Sector biomédico. Empresas comercializadoras de biomateriales y andamiajes para la regeneración ósea.

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Nivel de protección de la tecnología

Solicitud de Patente española y solicitud PCT.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days