Implementaciones de turbo decodificadores: MAP Vs SOVA. Se busca un acuerdo de licencia y/o colaboración

Descripción

Los turbo códigos se presentan hoy en día como un pilar fundamental de numerosos estándares de comunicaciones móviles debido a su enorme capacidad correctora.

La turbo decodificación consiste en un proceso iterativo en el que en cada iteración se ejecuta un decodificador de medidas blandas. Estos dispositivos son capaces no sólo de obtener la secuencia de bits decodificada, sino de asociar una fiabilidad acerca de la decodificación de cada bit. La información que dan estas fiabilidades mejora con el paso de las iteraciones y es lo que permite corregir nuevos errores con cada iteración.

Existen dos familias de decodificadores de medidas blandas, las basadas en el algoritmo SOVA (soft-output Viterbi algorithm), y las basadas en el algoritmo MAP (maximum a-posteriori). El algoritmo MAP ofrece mayores capacidades correctoras que el SOVA, pero a costa de una mayor complejidad que se traduce en mayor consumo de área del chip y mayor latencia.

Para mejorar la turbo decodificación y disminuir la complejidad, este nuevo decodificador propone alternar las direcciones en las que se ejecuta el algoritmo SOVA de forma inteligente implementando un único decodificador SOVA especial capaz de realizar la decodificación en dos direcciones y cuyo consumo de área y latencia es similar a la de un decodificador SOVA convencional.

Problema que resuelve

El presente invento permite obtener implementaciones de turbo decodificadores con similares capacidades correctoras que las basadas en el algoritmo MAP, pero con menor consumo de área del chip y mayor régimen binario. Si comparamos el presente invento con soluciones basadas en el algoritmo SOVA convencional, el consumo de área y régimen binario son similares, pero las capacidades correctoras asociadas al invento son mayores.

Principales ventajas y aplicaciones

Los turbo códigos son empleados en numerosos sistemas de comunicaciones inalámbricos, como los estándares de comunicaciones móviles modernos, (UMTS, HSPA, LTE, WiMAX), sistemas de comunicaciones por satélite, comunicaciones subacuáticas, comunicaciones ópticas no guiadas. etc.

Potenciales entidades beneficiarias

Empresas del sector TIC.

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia para la explotación y/o comercialización.

Nivel de protección de la tecnología

Solicitud de Patente española y PCT.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days