Optimización de la computación con números reales mediante unidades aritméticas. Se busca acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración

Descripción

Es necesario técnicas que permitan la implementación de sistemas digitales de procesamiento de información más eficientes. En la presente invención se consigue esta optimización mediante el uso de una modificación de los formatos de codificación de número reales, aplicable a la gran mayoría de los formatos actuales, que simplifica los circuitos que procesan dichos formatos.

Concretamente permiten realizar el redondeo y cambio de signo sin apenas coste. Esta simplificación a nivel lógico, produce la optimización simultánea de área, velocidad y consumo de las unidades aritméticas que procesan dichos números, sin afectar negativamente al resto de elementos del sistema digital.

Problema que resuelve

La técnica de implementación de sistemas digitales de procesamiento informático desarrollada en esta invención conlleva a la reducción simultánea de área, consumo y retardo de los circuitos de procesamiento.

Además es válido para cualquier sistema digital basado en computación de números reales, incluyendo circuitos en coma fija y coma flotante. Válido para cualquier tecnología de implementación, incluyendo FPGA o ASIC. Válido tanto para operaciones básicas (suma, multiplicación,…) como para más complejas (raíz cuadrada, trigonométricas,…).

Principales ventajas y aplicaciones

Existen múltiples aplicaciones de esta técnica, por ejemplo como en: procesamiento digital de señal (DSPs), comunicaciones, audio, video, procesamiento gráfico, simulación de sistemas físicos, control industrial, domótica, automoción, redes neuronales, robótica, etc.

Potenciales entidades beneficiarias

Empresas del ámbito de las TIC que necesiten de la mejora en la implementación de unidades aritméticas en procesadores.

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Nivel de protección de la tecnología

Solicitud de patente española con fecha de prioridad 28/03/2014 y solicitud PCT vigente.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days