Nuevo metabolito vegetal que aumenta el rendimiento de los cultivos. Se busca licenciatario

Descripción

Las crecientes necesidades de cultivo, las deficiencias nutricionales de los suelos, la escasez de agua y el cambio climático han hecho que la manipulación de los sistemas radiculares para hacer los cultivos más eficientes y poder desarrollar una agricultura más sostenible sea una opción biotecnológica con grandes perspectivas.

Un grupo de investigadores ha identificado un metabolito vegetal para la regulación del crecimiento, inducción de la floración, y/o formación de frutos en plantas, cuya aplicación en el medio de cultivo promueve el crecimiento del sistema radicular y por extensión de la planta en general.

Problema que resuelve

Estrategias anteriores como el tratamiento con hormonas, el uso de compuestos químicos o la obtención de plantas transgénicas que presentan una modificación de su sistema radicular presentan serias desventajas medioambientales que hace necesaria la búsqueda de nuevas alternativas. Con este metabolito es posible aumentar el rendimiento de los cultivos dentro de un sistema agrícola sostenible medioambientalmente, al tratarse de un compuesto natural de origen vegetal que no presenta toxicidad.

Principales ventajas y aplicaciones

Este metabolito permite reducir la aportación de fertilizantes, reduciendo el coste de producción, al ser capaz de inducir la respuesta a la deficiencia de fosfato en el medio a nivel molecular incluso en medios con altos niveles de fosfato. Además, este compuesto favorece el crecimiento en condiciones limitantes de nutrientes, tales como nitratos y/o fosfatos y es capaz de acelerar la formación de diferentes órganos de las plantas, incluidos los frutos.

Potenciales entidades beneficiarias

Empresas dedicadas a la fabricación de promotores de crecimiento naturales para plantas.

Qué se busca

Se busca licenciatario.

Nivel de protección de la tecnología

Patente española solicitada.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days