Red Cornucopia: El polvo de brócoli, un aliado de nuestra salud. Se busca licenciatario o socio comercial

Descripción

El brócoli como un ingrediente funcional en forma de polvo, aporta altos niveles en compuestos bioactivos tales como glucosinolatos, compuestos fenólicos, fibra, proteínas y minerales, procedente de plantas del género Brassica oleracea italica. 

Las entidades beneficiarias de este producto son empresas del sector alimenticio que produzcan alimentos transformados y que quieran dar una funcionalidad y valor añadido a sus productos, así como empresas dedicadas a proveer suplementos dietéticos y nutracéuticos.

Necesidad o problema que resuelve

Numerosas investigaciones alrededor del mundo atribuyen al polvo de brócoli y en especial a los glucosinolatos la capacidad de potenciar la actividad de enzimas detoxificantes implicadas en la eliminación de los radicales libres que favorecen el envejecimiento y malignificación de las células de nuestro cuerpo. Además, también se le atribuye el mantenimiento de la microflora intestinal, la salud inmunitaria, ocular y cardiovascular y el mantenimiento del ciclo celular normal.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

Las principales aplicaciones de este producto son variadas, desde otorgar simplemente las cualidades organolépticas del brócoli a los alimentos de aplicación, hasta un incremento de sus propiedades nutricionales, además de su utilización per sé como complemento alimenticio.

Nivel de protección de la tecnología

Patente.

 Organización: Aquaporins & Ingredients S.L.

 

Negocio Tecnológico forma parte de la Red Cornucopia que potencia la cooperación entre Europa y América Latina para promover la interacción entre la comunidad investigadora y el sector industrial, con el fin de generar nuevas líneas de investigación y conocimiento en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con referencia 112RT0460 (2012- 2015) y cuenta con la participación de 26 grupos de investigación entre los dos continentes.

Más información: http://redcornucopia.org/

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days