Atlas, el nuevo robot humanoide de Google

Con la entrada del nuevo siglo, la tecnología dio pasos de gigante que hoy en día son incomparables con los avances que hemos logrado. Pantallas de grafeno capaces de doblarse sin romperse, conexiones ultrarrápidas de tan solo unos segundos e incluso viajar a otros mundos desde la comodidad del sillón. Viendo esto, no era muy inesperado oír hablar de los robots, humanoides incluso, que han supuesto un verdadero hito.

Ahora Atlas, el nuevo robot diseñado por Google, viene a dejarnos una ve más anonadados imaginando el gran mundo en el que podríamos vivir.

Diseñado por la compañía Boston Dynamic, propiedad de Alphabet, antes Google, ha desvelado con Atlas la próxima generación de humanoides. Con 84 kilos de peso y una altura de 1,75 metros, supone uno de los diseños más estilizados y eficientes del mercado, características que permiten el acceso a entornos inaccesibles para realizar cualquier tarea que le sea asignada. Según el desarrollo alcanzado, es capaz de superar ortografías complicadas en condiciones de gran dificultad , como la nieve, debido a los nuevos sensores que emplea, los cuales analizan en tiempo real el terreno por el que avanza y permiten superarlo sin problema.

Así, sin embargo, el reto que los diseñadores han batido no acaba ahí. Atlas es capaz de recoger paquetes de un peso considerable (5 kilogramos aproximadamente) y colocarlos de manera ordenada en una estantería. Además, el robot es incluso capaz de superar un reto aún mayor: Un técnico mueve mediante un palo de hockey el paquete a colocar mientras que Atlas, analizando la situación en tiempo real, reacciona a las condiciones y se adapta a ellas siguiendo la posición del paquete y continuando la tarea programada.

Visto esto, las posibilidades futuras son inimaginables y las aplicaciones que dicha tecnología puede conllevar, inmensas. Por ello, solo nos  queda esperar para volver a sorprendernos una vez más con las metas que el ser humano alcanza mediante el trabajo y el esfuerzo.