Málaga despide el Forotransfiere hasta febrero de 2017

El Forotransfiere 2015 en números.

Forotransfiere echa el telón un año más con unos datos que hablan por si solos de la importancia de un encuentro que año a año se consolida y crece. Convirtiendo a Málaga en los meses de febrero en la capital europea de la Ciencia, Tecnología, Innovación y la Transferencia Tecnológica.

  • 26 países
  • 2.300 profesionales
  • 522 empresas – entidades
  • 221 grupos de investigación
  • 47 universidades
  • 44 Plataformas Tecnológicas
  • 2.084 proyectos científicos
  • 5.000 citas en 14 horas
  • 135 ponentes en 28 paneles temáticos
  • 42 stands

FORO TRANSFIERE UNA CITA CON LA CIENCIA Y LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha acogido  a lo largo del los días 10 y 11 de febrero, por quinto año consecutivo la Feria Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Transfiere se ha consolidado como un punto de encuentro del empresarial, de grandes multinacionales, pymes de base tecnológica en el que se intercabia conocimiento y se propician más de 5.000 encuentros B2b, encuentros que les brindan en muchos casos oportunidades reales de negocio o relaciones que potencian futuras alianzas tecnológicas. Estas reuniones han tenido lugar en mesas de trabajo en torno a diez sectores productivos estratégicos: administraciones públicas y compra pública innovadora; aeronáutico y aeroespacial; agroalimentario; energía; industria; infraestructura y transportes; medio ambiente; plataformas tecnológicas españolas; sanidad y TICs. Ya son más de 150 las mesas de trabajo creadas para llevar a cabo estos encuentros.

Transfiere ha contado con la participación de representantes de cinco pymes procedentes de Corea del Sur, país invitado este año. En el marco del programa del Foro Internacional de la Innovación, uno de los espacios destacados del evento, estas empresas han podido conocer diferentes proyectos que bien pueden ser el germen de una futura cooperación tecnológica entre España y el país asiático. Más de 120 expertos internacionales se han dado cita en Transfiere 2016, procedentes de veintiseis de países de todo el mundo.

En la mesa redonda celebrada, la delegación coreana dio a conocer sus proyectos en materia de TIC’s e Internet de las Cosas, además de tener una activa participación a lo largo del foro en la zona de networking con mesas de trabajo propias en torno al sector de las TICs.

El Foro Internacional de Innovación se ha estructurado en torno a los siguientes contenidos: la iniciativa Eureka; financiación; centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu; el diseño como palanca de innovación; RIS3 Andalucía; y una jornada de Compra Pública Innovadora (CPI).

Con la celebración de esta nueva edición del Forotransfiere, este evento se consolida como un referente internacional de la transferencia tecnológica y el I+D+i. Como novedad, esta edición ha visto desfilar a diferentes proyectos y profesionales que en la zona de emprendimiento innovador patrocinada por Telefónica han llevado a cabo sus “Elevator Pitch” breves presentaciones comerciales y con la participación de entidades como la propia Telefónica, Endesa o el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Foro Transfiere ha sido coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga a través del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, por la Junta de Andalucía y por el Ministerio de Economía y Competitividad. Además, cuenta con las empresas Telefónica y Endesa como golden partners y con Grupo Empresarial TOPdigital, que participa como silver partner.

Más información en www.forotransfiere.com, en el Facebook https://es-es.facebook.com/forotransfiere y en Twitter @ForoTransfiere