Colector Solar Térmico. Se buscan alternativas para la comercialización

Descripción

Está formado por un módulo que contiene captadores cilindro parabólicos. Mediante un seguidor solar, la radiación del sol se concentra en los tubos absorbedores, que están fijos a la estructura del módulo y por donde circula un fluido calor portador. Es un colector solar térmico de concentración, con el que se consiguen temperaturas superiores a los colectores solares planos y a los de tubos de vacío.

Problema que resuelve

La tecnología consiste en un colector solar térmico con captadores cilindro-parabólicos de tubos absorbedores fijos, colocados en serie, con movimiento a un solo eje norte-sur mediante un seguidor solar. La novedad de este colector es que es modular y utiliza captadores cilindro-parabólicos más pequeños, donde el tubo absorbedor es fijo, sin uniones articuladas. Al ser modular, se puede variar la apertura y longitud de los captadores cilindro-parabólicos, adaptándose a las potencias necesarias. Utilizando agua o aire como fluido calor-portador, se consiguen temperaturas de 90ºC a 200ºC, siendo su aplicación en ACS, calefacción, refrigeración (absorción) y producción de vapor; en viviendas, sector terciario e industria. Esta tecnología consigue disminuir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de CO2.

Aplicaciones

Al utilizar la tecnología de concentración solar, con este colector se pueden conseguir temperaturas superiores a los 200 ºC, siendo utilizado para procesos en la industria alimentaria y para la obtención de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración en el sector residencial.

Potenciales entidades interesadas

Empresas fabricantes de captadores solares térmicos.
Empresas de energías renovables.
Inversores.

Qué se busca

Establecer acuerdos de licencia, inversor, venta directa de la tecnología (transferencia)

Nivel de protección de la tecnología

Patente otorgada, Modelo de utilidad.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days