Red Cornucopia: Evaluación de bioactividad de extractos vegetales en cultivos celulares. Se buscan empresas interesadas en la tecnología

Descripción

Por medio de los cultivos de células animales y/o humanas se puede evaluar en extractos de vegetales un amplio abanico de actividades beneficiosas para la salud, como son la actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiproliferativa, citotóxica, cicatrizante, etc.

Problema que resuelve

Muchos frutos y hortalizas presentan compuestos que se conoce que presentan actividad antioxidante u otro tipo de actividad potencialmente beneficiosa para la salud. La realización de pruebas con células vivas permite confirmar la bioactividad de los extractos.

Aplicaciones de mercado

Poder demostrar que los extractos de frutas, hortalizas u otros productos vegetales presentan efectos bioactivos proporciona un valor añadido a las mismas, ya que permite presentar una prueba adicional al análisis químico de que ese extracto realmente tiene un efecto positivo en material vivo.

Potenciales entidades beneficiarias

Empresas productoras de frutas y hortalizas, en particular aquellas que comercializan o pretenden comercializar productos con elevados contenidos en compuestos bioactivos. Empresas productoras de extractos. Empresas de semillas interesadas en comercializar nuevas variedades con alto contenido en compuestos bioactivos.

Nivel de protección de la tecnología

Investigación aplicada.

Se busca

Empresas interesadas en la utilización de la tecnología.

Organizacines: COMAV – Universidad Politécnica de Valencia

Negocio Tecnológico forma parte de la Red Cornucopia que potencia la cooperación entre Europa y América Latina para promover la interacción entre la comunidad investigadora y el sector industrial, con el fin de generar nuevas líneas de investigación y conocimiento en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con referencia 112RT0460 (2012- 2015) y cuenta con la participación de 26 grupos de investigación entre los dos continentes.

Más información: http://redcornucopia.org/

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days