Recuperación del germanio presente en las cenizas del carbón. Se buscan socios industriales para la licencia de la patente

Descripción

La invención se refiere a un procedimiento hidrometalúrgico para la recuperación del germanio presente en cenizas de carbón que implica tres etapas:

1) Lixiviación de la ceniza para obtener una disolución acuosa del germanio.

2) Extracción líquido-líquido con un sistema formado por catecol como agente complejante del germanio, unido a un extractante orgánico constituido por una amina grasa o un compuesto de amonio cuaternario en un disolvente adecuado; dicho sistema actúa de forma selectiva sobre el germanio, separándolo de otros metales y concentrándolo unas 100 veces con respecto a la solución acuosa de partida (lixiviado).

3) Precipitación del germanio para dar finalmente, tras su separación y calcinación, un producto sólido comercializable de germanio de gran pureza.

Principales ventajas y aplicaciones

La abundancia estimada de germanio en la corteza terrestre se encuentra comprendida en el rango 1-7 ppm, pero su extracción no es sencilla, ya que se encuentra bastante disperso y sólo se encuentra concentrado en algunos minerales como la germanita o la renierita. Aunque actualmente casi todo el germanio producido se recupera como un subproducto del refino del Zinc, los carbones ricos en germanio han recobrado importancia, debido al agotamiento de algunas minas de germanio.

Las cenizas que resultan de la utilización del carbón como combustible contienen una concentración de germanio unas diez veces mayor que la del carbón original; sin embargo, una buena cantidad de estas cenizas no se utilizan actualmente para nada. Las centrales térmicas de carbón producen, en general, unas cenizas volantes en las que se concentran muchos metales valiosos, como por ejemplo Ge, que pueden llegar a justificar su recuperación.

Sus principales aplicaciones las encontramos en la Hidrometalurgia e Ingeniería de residuos

Qué se busca

Se buscan socios industriales para la licencia de la patente.

Nivel de protección de la tecnología

Patente.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days