Red Cornucopia: Material vegetal de pepino dulce (Solanum muricatum) con mayor productividad y calidad de fruto

Descripción

Se trata de nuevas variedades de pepino dulce (Solanum muricatum) obtenidas a través de programas de mejora convencional basados en cruzamientos y selección por alta productividad y calidad del fruto. Se trata de híbridos clonales heteróticos para producción.

Problema que resuelve

El pepino dulce generalmente presenta baja productividad debido a que el cuajado es muy sensible a las condiciones ambientales. Estos híbridos presentan partenocarpia facultativa, de forma que en condiciones desfavorables para el cuajado presentan una considerable mejoría en la productividad comparado con las variedades estándar.

Aplicaciones de mercado

Incremento de la productividad de los cultivos de pepino dulce con variedades con una buena calidad del fruto. Desarrollo de un nuevo cultivo en zonas donde en la actualidad el pepino dulce no se adapta bien.

Empresas de producción de hortalizas, incluyendo cooperativas. También viveros y empresas de producción de plántulas, ya que se trata de un cultivo de propagación vegetativa.

Nivel de protección de la tecnología

Se trata de variedades experimentales no protegidas y material vegetal en desarrollo susceptible de ser protegido.

Se busca

Licenciatario de las variedades. También se busca partners comerciales interesados en el desarrollo de nuevas variedades.

Organizacines: COMAV – Universidad Politécnica de Valencia

Negocio Tecnológico forma parte de la Red Cornucopia que potencia la cooperación entre Europa y América Latina para promover la interacción entre la comunidad investigadora y el sector industrial, con el fin de generar nuevas líneas de investigación y conocimiento en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con referencia 112RT0460 (2012- 2015) y cuenta con la participación de 26 grupos de investigación entre los dos continentes.

Más información: http://redcornucopia.org/

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days