Red Cornucopia: Bebidas isotónicas elaboradas con limón y maqui

Descripción

Se ha desarrollado unas bebidas a base de zumo de limón y maqui liofilizado, con una composición de minerales ajustada al perfil de bebida isotónica.

Las proporciones de ambos frutos han sido optimizadas en unos porcentajes relativos entre ambas, de modo que se aprovechan las cualidades nutricionales de ambos frutos. El pH ácido del zumo de limón estabiliza el color rojo intenso proporcionado por el maqui, debido a su alta concentración de compuestos antocianos.

Se han realizado diversos estudios de vida útil para comprobar la estabilidad de sus componentes así como tratamientos térmicos para garantizar su seguridad microbiológica.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • Es un producto de alta aceptación organoléptica, tanto a nivel visual como de gusto.
  • Las bebidas elaboradas muestran una alta estabilidad frente a los tratamientos térmicos habituales en industria, manteniendo sus parámetros de color, riqueza en compuestos polifenólicos y alta capacidad antioxidante, así como inhibidora de enzimas lipasa y alfa-glucosidasa, implicadas en la digestión de hidratos de carbono y lípidos.
  • El tratamiento térmico y temperatura de conservación escogidas garantizan la seguridad microbiológica de las bebidas elaboradas durante su vida útilLa bebida emplea zumo de limón en su elaboración, de modo que permite aprovechar los excedentes de producción, evitando así los problemas de gestión de residuos orgánicos.
  • El formato bebida favorece la ingesta diaria recomendada de frutas.

Aplicaciones en el mercado

Las bebidas elaboradas presentan una alta actividad biológica, una cantidad significativa de compuestos fitoquímicos y una seguridad microbiológica garantizada, resultando una buena alternativa como producto de la línea soft drinks o no alcohólicas destinada a la población general.

Empresas del sector alimentario (preferentemente bebidas).

Nivel de protección de la tecnología

Investigación aplicada

Se busca

Empresa inversora que desee desarrollar la tecnología a escala semi-industrial y de mercado.

Organizacines: Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) – CSIC (España)

 

Negocio Tecnológico forma parte de la Red Cornucopia que potencia la cooperación entre Europa y América Latina para promover la interacción entre la comunidad investigadora y el sector industrial, con el fin de generar nuevas líneas de investigación y conocimiento en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la salud.

Este proyecto está cofinanciado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), con referencia 112RT0460 (2012- 2015) y cuenta con la participación de 26 grupos de investigación entre los dos continentes.

Más información: http://redcornucopia.org/

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days