Prevención de procesos de envejecimiento: Uncaria tomentosa (Uña de Gato). Se busca licenciatario

Descripción

Un centro tecnológico de prestigio en España ha desarrollado un proceso de obtención de extractos fenólicos a partir de las partes aéreas y madera interna de la planta Uncaria tomentosa L. (Uña de Gato). Estos extractos presentan actividad antioxidante, antimicrobiana, citotóxica y antiproliferativa, por lo que son útiles para elaborar aditivos alimentarios, composiciones cosméticas y farmacéuticas.

La Uncaria tomentosa L., conocida como Uña de Gato, es una liana propia del bosque tropical lluvioso que se distribuye desde Perú hasta Belice. El interés por esta planta reside en sus propiedades potencialmente beneficiosas para la salud, como anti-inflamatoria, antitumoral, inmunomoduladora o antioxidante. Esto es debido en parte a compuestos fenólicos de tipo procianidinas, propelargonidinas y flavanolignanos, algunos de ellos muy poco comunes en la naturaleza.

La tecnología consiste en un procedimiento de obtención de extractos polifenólicos que aprovecha la planta entera y emplea diversos extractantes a temperaturas y tiempos optimizados, combinado con procesos de secado y purificación. La composición polifenólica de los extractos obtenidos está totalmente caracterizada.

Estudios in vitro y en cultivos celulares han demostrado que los extractos presentan actividad antioxidante, citotóxica y anti-proliferativa frente a células tumorales así como actividad antimicrobiana frente a bacterias patógenas (Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Pseudomonas aeuroginosa).

Pricipales ventajas y aplicaciones

· Empleo de una fuente natural novedosa, alternativa a las existentes, que presenta un perfil particular de compuestos polifenólicos

· El proceso de producción es sencillo y de bajo coste · Útil en la prevención y tratamiento de procesos de envejecimiento fisiológico o relacionados con el estrés oxidativo ya que presenta capacidad antioxidante, antitumoral y antimicrobiana

· Los extractos pueden emplearse como ingredientes en alimentación funcional, en composición cosmética o farmacéutica

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days