Nace la batería que se carga en un minuto

Investigadores de la Universidad de Stanford han presentado una nueva batería que se recarga por completo en un minuto y que podría utilizarse para dispositivos tales como móviles, tabletas y ordenadores portátiles. El dispositivo soporta además hasta 7.500 cargas frente a las 1.000 cargas de las baterías tradicionales.

El nuevo modelo, ha sido presentado en un artículo de la revista Nature, se ha construido sobre un ánodo de aluminio en lugar de litio y, según sus autores, evita por completo los problemas de inflamabilidad de algunas baterías basadas en ese elemento y es que los prototipos con litio, pueden arder y explotar. Sin embargo esta batería ni arde, ni explota a pesar de su rápida respuesta.

Además de esta mayor seguridad, sus autores presumen de que su sistema dotará de mayor estabilidad a la batería y evitará los apagados repentinos. Por las características físicas del aluminio, también podrá usarse en los futuros dispositivos flexibles.

Cuenta con un voltaje de apenas 2 voltios, lo que hará necesaria la introducción de dos baterías en un mismo móvil (los actuales tienen un requerimiento de al menos 3,6 voltios) o mejorar el dispositivo actual para poder contar con una única bateria.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento a nivel comercial pero su éxito está asegurado debido a la demanda de mejores prestaciones a nivel de supervivencia de batería en un mundo en el que cada vez necesitamos más que todo sea inmediato.

Etiquetas: ,