Liofilizado de crustáceos como alimento para peces. Se buscan socios industriales

Descripción

Tanto en acuariofilia como en acuicultura hacen falta productos alternativos eficaces y naturales que puedan utilizarse de alimento o como complemento nutricional para las distintas especies de peces, tanto para las empleadas en acuarios como las que se explotan en acuicultura para consumo humano. La presente invención se refiere a un nuevo producto natural para peces, muy rico en proteínas, ácidos grasos Omega-3 y calcio. La patente consiste en liofilizar los caprélidos (pequeños crustáceos marinos, normalmente de tamaño comprendido entre 2 mm y 1.5-2 cm). Estos crustáceos pertenecen a varias especies del género Caprella y pueden recolectarse fácilmente del medio natural (la opción más sencilla es recolectarlos de la zona intermareal rocosa) o bien cultivarlos en laboratorio o en tanques de acuicultura. Una vez liofilizados, los caprélidos muestran un aspecto de camarones secos de pequeño tamaño, y pueden guardarse en envases, que sin necesidad de ningún tipo de conservante, no se estropean, presentando una fecha de caducidad de años. Además, teniendo en cuenta que los caprélidos liofilizados están individualizados (cada ejemplar se mantiene como tal seco, separado físicamente del resto) pueden suministrarse en las dosis deseadas según.

Principales ventajas y aplicaciones

  • Los peces y otros organismos como moluscos, grandes crustáceos, etc., tienen en los caprélidos la base de su dieta.
  • Uso de estos pequeños crustáceos como alimento en acuariofilia y acuicultura.
  • Los caprélidos son fáciles de recolectar en ambientes naturales y pueden cultivarse en condiciones de laboratorio o en tanques de acuicultura.
  • Se pueden aprovechar las elevadas densidades de caprélidos asociadas a granjas flotantes de engorde y de cultivo “in situ”, bateas de mejillones, etc. o incluso podría resultar interesante la colocación de boyas, mallas y otras estructuras artificiales en zonas estratégicas en el medio natural para desarrollar un cultivo importante de caprélidos.

Para el preparado sólo se requiere liofilización, o en su defecto, secado en la estufa o al aire libre. Su enorme riqueza en proteínas y en ácidos grasos Omega 3 les hace idóneos para ser usados como alimento o bien como complemento nutricional. De hecho, si se trata de especies de peces o de moluscos de interés comercial para consumo humano, el uso de los caprélidos como recurso nutricional incrementaría la calidad.

Qué se busca

Se buscan socios industriales para la licencia de la patente.

Nivel de protección de la tecnología

Patente.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days