Levitar a 600 kilómetros por hora será una realidad

Japón ya prueba el tren del futuro. ‘Maglev’ que es como se llama el tren de levitación magnética, recorrió los 43 kilómetros que separan las ciudades de Uenohara y Fuefuki en menos de cinco minutos.

Con este test han finalizado la fase de pruebas batiendo su propio récord mundial de velocidad al alcanzar los 603 kilómetros por hora menos de una semana después de lograr la marca anterior.

El tren de levitación magnética esta operado por la ferroviaria nipona Central Japan Railway sin que esta haya informado de ningún incidente.

Este tren funciona mediante un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de los raíles y que hace que el campo magnético eleve al tren hasta 10 centímetros por encima de los raíles y lo impulse, eliminando el contacto y haciendo que el único elemento de fricción sea el aire.

Se espera que el tren circule a una velocidad máxima de 500 kilómetros por hora cuando empiece a operar. Central Japan Railway pretende implantar el servicio de Nagoya a Osaka, en el oeste del país, en breves fechas… 2027