Controlador dinámico de detección de patrones de tráfico principalmente en ascensores. Investigadores buscan venta o licencia de la patente

Método, dispositivo y sistema controlador dinámico configurados para la detección de patrones de tráfico en sistemas de transporte vertical, definido este controlador por un método y un dispositivo, y en donde dicha identificación es un elemento clave para la determinación de los algoritmos y reglas de despacho que deberán llevar a cabo las asignaciones de cabina según la llamada de planta.

La invención se inscribe en el ámbito de la ingeniería del transporte y más concretamente en el transporte vertical mediante el uso de ascensores o grupo de ascensores.

APLICACIONES

El controlador dinámico de detección de patrones de tráfico, permite para un periodo de tiempo determinado, determinar dinámicamente el tipo de flujo de tráfico (UPPEAK, DOWNPEAK, LUNCHPEAK, e INTERFLOOR) en función de las masas ascendentes y descendentes, la variación de dichas cargas y el periodo de tráfico anterior.

Se trata de un método en donde, en función del valor de dichas variables, se desarrolla un proceso de inferencia borrosa en función del componente de masa, de la variación de dicha masa y del típico tráfico inmediatamente anterior, determinado, en función de la evaluación de las reglas de inferencia y del peso ponderado de dichos componentes, el tipo de patrón de tráfico correspondiente a ese periodo de tiempo.

VENTAJA COMPETITIVA

La identificación de patrones de tráfico en un edificio es un elemento clave para la determinación de algoritmos y reglas de despacho para llevar a cabo la asignación de cabina a la llamada de planta.