Sistema de análisis cinemático en tiempo real para entrenamientos y competiciones deportivas. Se buscan socios comerciales.

Se trata de un sistema para el registro y evaluación en tiempo real de datos cinemáticos de deportistas en condiciones de entrenamiento o de competición y, en especial, para el registro, evaluación y análisis de espacios recorridos, velocidades y aceleraciones en los desplazamientos deportivos rectilíneos, así como la interpretación biomecánica de los datos registrados.

Necesidad o problema que resuelve

  • La interpretación de las variables biomecánicas a entrenadores y deportistas hacen de la invención una herramienta para la mejora del rendimiento, la planificación, diseño y evaluación de los procesos de entrenamiento, y la búsqueda de la estrategia más adecuada en la competición, del mismo modo que ayuda, tanto al entrenador como al deportista, en la toma de decisiones, resolución de problemas y corrección de errores.
  • La invención puede ser utilizada en todos aquellos deportes o especialidades deportivas en los que la marcha o la carrera sea parte fundamental en la técnica y el rendimiento. Asimismo, se puede aplicar a todas las pruebas o movimientos en los que se requiere un desplazamiento previo, carrera de aproximación, carrera de aceleración o de impulso, carrera de saltos de longitud, de triple, pértiga, lanzamiento de jabalina, etc. o donde el desplazamiento s decisivo para el éxito como en la carrera de los saltos gimnásticos y acrobacias, así como aquellos deportes o pruebas en los que resulte imprescindible el análisis de los tiempos de reacción ante un estímulo, como bádminton, tenis, squash, remate de voleibol, artes marciales, etc.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • La invención es portátil, liviana y fácil de montar y de manejar, por lo que puede ser utilizada en cualquier terreno de juego, pista o instalación deportiva ofreciendo una gran versatilidad en su uso; además puede ser transportada de un lugar a otro fácilmente y con la rapidez que impone una competición o entrenamiento.
  • La base del soporte del sistema tiene ruedas que permiten el desplazamiento del sistema de forma cómoda hasta el lugar donde sea necesario.
  • La posibilidad de que el sistema láser se pueda desplazar siguiendo una misma superficie del cuerpo del deportista, permite que los datos obtenidos sean más precisos y fiables que los que se podrían obtener con la colocación fija del sistema láser, asegurando así que el haz no pierda el contacto con el deportista.
  • El sistema de análisis no interfiere en las acciones del deportista puesto que no es necesario instrumentarle para proporcionar datos de distancia y velocidad en tiempo real.
  • La inmediatez de resultados evita la necesidad de cumplir con los procedimientos de digitalización, utilizados en las clásicas técnicas de fotogrametría, las cuales consumen enormes cantidades de tiempo, posibilitando que los resultados obtenidos puedan ser inmediatamente utilizados por entrenadores y deportistas.
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days