Procedimiento de regulación de la producción de proteínas heterólogas. Se buscan licenciatarios

La presente invención describe un método por el cual se puede controlar la expresión de proteínas de interés en microorganismos usando un sistema de expresión de los genes responsables de dichas proteínas que es regulado e inducible por la presencia de derivados de salicilato, siendo de preferencia el ácido acetil salicílico por su seguridad toxicológica en células.

El sistema puede establecerse en bacterias que se hospedan o infectan células de organismos eucarióticos, incluyendo humanos. Por ejemplo puede usarse en bacterias patógenas atenuadas como Salmonella, pudiendo inducirse una vez hospedada en la célula eucariótica por concentraciones de aspirina dentro del rango de seguridad farmacológica.

Necesidad o problema que resuelve

  • Esta invención permite una producción eficiente de proteínas de forma duradera, esto es, se puede utilizar un mismo cultivo bacteriano para fabricar grandes cantidades de proteínas durante un largo período de tiempo.
  • El sistema es inducible por ácido acetil salicílico, es decir, por aspirina, lo que ha permitido derivar su aplicación hacia el campo de la Biomedicina. Es decir, podría emplearse en la fabricación programada de fármacos en el interior del cuerpo animal.
  • Aún hay que seguir investigando para producir proteínas capaces de ser fabricadas a voluntad dentro de las células de un animal, y eventualmente de un humano en un futuro. Esto podrá tener extraordinarias aplicaciones en Biomedicina. Se podrá aplicar por ejemplo, en el diseño de vacunas vivas o también como agentes terapéuticos

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • Las células bacterianas mantendrían su viabilidad y estado físico al tener silenciada la expresión de los genes externos.
  • La  administración del fármaco permitiría la inducción cuando se quisiera, de la expresión de genes externos en la bacteria.
  • El tropismo de algunas bacterias por ciertos tejidos u órganos puede ser usada para incrementar la concentración local de las proteínas recombinantes.
  • El sistema de expresión puede controlar la producción in situ de biomoléculas para investigación, y como sistema de liberación controlada de biofármacos, por ejemplo controlar la expresión de antígenos o proteínas antitumorales
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days