Consiste en un procedimiento de gestión de enlaces en redes de datos que construye de manera automática un árbol jerárquico de enlaces entre los equipos puentes de red («bridges») que configuran la red de datos.
Este procedimiento permite utilizar los enlaces físicos bloqueados por los protocolos actuales, mejorando así significativamente la utilización de la infraestructura instaladas.
Aspectos Innovadores
La tecnología se basa en un árbol de direcciones jerárquico generado mediante RSTP, el cual asigna a cada bridge una dirección jerárquica con significado topológico, y que se emplea para el encaminamiento de forma simple.
Ventajas Competitivas
Los conmutadores combinados CSTP-HURP permiten la utilización completa de la red física de comunicaciones instalada, sin enlaces bloqueados y sin necesidad de configuración manual, lo que evita ampliaciones de la red y aumenta la capacidad y disponibilidad de la misma.
La interoperabilidad entre bridges extendidos (combinados) y bridges estándar está garantizada, lo que supone una gran ventaja de despliegue en redes existentes.
Su concepto es muy adecuado para conmutadores de altas prestaciones.
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days
Deja un comentario