Levaduras modificadas genéticamente para un mejor aislamiento del vino. Se buscan partners comerciales

La presente invención consiste en lograr el crecimiento de un biofilm (flor del vino), controlar la cantidad y calidad empleando hongos o levaduras que poseen dicha capacidad, o bien que de forma natural no la poseen pero que se les confiere mediante los procedimientos de esta patente. Este biofilm proporciona un mejor aislamiento del vino contenido en la bota evitando así su oxidación, acelera su metabolismo y por tanto la aparición de los componentes organolépticos característicos.

Necesidad o problema que resuelve

  • Posibilidad de inducir, controlar y mejorar la cantidad y calidad de un biofilm de levadura garantizando el control en la crianza biológica, así como el rápido desarrollo de mas velo de flor para nuevas inoculaciones de botas y reposiciones de la flor.
  • El que la levadura industrial crezca en superficie produciendo un biofilm propicia un método simple, eficaz, rápido y de bajo costo para separar la levadura del medio líquido donde crece por simple recolección de esta levadura agregada en la superficie.
  • Permite dirigir el diseño de drogas específicas contra patógenos humanos que se protegen de los antibióticos por este biofilm, al conocer las proteínas implicadas en su desarrollo.
  • La posibilidad de producir biofilms con levaduras permite considerar estos microorganismos como alternativa a bacterias en sistemas ambientales acuáticos.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • El biofilm formado de esta invención proporciona un mejor aislamiento del vino contenido en la bota evitando así su oxidaciónacelera el metabolismo del vino y por tanto la aparición de los componentes organolépticos característicos del vino fino.
  • Además el procedimiento de obtención mejora la estabilidad del propio biofilm en los meses de verano y en caso remoto de pérdida, permite una rápida regeneración a partir de las levaduras supervivientes o a partir de inóculos crecidos en laboratorio e introducidos en las botas.
  • La patente permite que hongos y levaduras no formadores de biofilm adquirieran esta capacidad
  • La patente permite obtener cepas que lleven a cabo el proceso fermentativo o metabólico en forma de biofilm en la interfase líquido-aire, de manera que una vez llevada a cabo la fermentación se elimina el medio usado por la parte inferior del fermentador y se bombea medio nuevo, sin necesidad de retirar el hongo o la levadura ni afectar a su crecimiento consiguiendo así un cultivo continuo de alto rendimiento.
  • S. cerevisiae es el hongo mas estudiado desde todos los puntos de vista. Debido a que la formación de biofilms en otros hongos e incluso en bacterias comparte muchos elementos comunes con S. cerevisiae, el empleo de este último como organismo modelo puede proporcionar gran cantidad de información.

Tipos de empresas interesadas

  • Bodegas vitivinícolas: Para asegurar una calidad uniforme en vinos de mesa de calidad.
  • Empresas alimenticias
  • Empresas farmacéuticas
  • Depuradoras de aguas residuales
  • Organismos con competencia medioambiental
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days