Dispositivo didáctico para el desarrollo de la creatividad motriz. Se buscan licenciatarios

Se trata de un dispositivo diseñado para potenciar exclusivamente el desarrollo de la creatividad motriz del usuario (capacidad de expresarse de manera eficaz a través del cuerpo, y de proporcionar soluciones y respuestas creativas a determinados estímulos físicos) y elaumento de sus capacidades motrices (equilibrio, coordinación, dirección del movimiento, etc.),concretamente perceptivas, físicas, sociales y básicas y específicas, prescindiendo de otros materiales didácticos empleados tradicionalmente en Educación Física.

Consiste en un cilindro central, con un asa en un extremo que permite al usuario agarrarlo, y el otro extremo está formado por una media esfera, aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis, que permite botarlo. El tamaño es de unos 20-25 centímetros, pero podría fabricarse de mayor tamaño.

Necesidad o problema que resuelve

  • A través del uso de este instrumento polivalente se incrementan las capacidades motrices del usuario (perceptivas, físicas, sociales y básicas y específicas) e intrínsecamente se desarrolla su creatividad motriz .
  • Con la presente invención se pueden trabajar y desarrollar casi todos los componentes de la creatividad motriz, así como emplearse en casi todas las habilidades motrices en las que se utilizan móviles, ya que con él se pueden realizar lanzamientos, golpeos, empujes, tracciones, recepciones, botes, deslizamientos, saltos, etc. Esto permitirá sustituirlo con mayor eficacia en la enseñanza y aprendizaje de la mayoría de dichas habilidades con una mayor diversidad de ejecución y una mayor riqueza de aprendizajes sin limitarse al aprendizaje de técnicas estereotipadas.
  • El dispositivo didáctico es utilizable indistintamente a nivel de niños, jóvenes y adultos, pues está destinado a todo tipo de usuarios, y su fácil manejo permite que se pueda lanzar, rodar, deslizar, botar, ser utilizado de manera individual, por parejas o en grupo.
  • La invención resulta de aplicación práctica en todos los ámbitos de la educación, concretamente en clases de educación física, en sesiones de aprendizaje y especialización de un deporte fuera de un centro educativo, y a través de las actividades físicas recreativas desarrolladas por los niños en su tiempo de ocio.

 

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • Polivalente. El dispositivo está constituido a partir de un material genérico y utilizable para un importante número de actividades físicas y para el desarrollo de un conjunto importante de habilidades perceptivas, físicas, sociales y básicas y específicas.
  • Adaptable a las características y al momento evolutivo de los niños gracias a su textura, tamaño y peso.
  • Seguro. El material del que se prevé estará hecho permite asegurar que no contiene ningún tipo de riesgo.
  • Mantenimiento fácil y mínimo. Su transporte cómodo, su facilidad para el almacenaje y su inexistente mantenimiento (ejemplo: no se pincha ni se desinfla) lo convierten en un verdadero material eficaz. Además, el grado de movilidad del dispositivo no supondrá una limitación a la hora del desmontaje y transporte.
  • Coste. Hay que buscar la relación coste-calidad-diversidad en el uso didáctico así como la calidad en cuanto a su duración. El dispositivo garantiza el aprendizaje de muchos de los deportes sin tener que recurrir a un material especializado. Además permite utilizar en todos los juegos donde se requiera una pelota con un añadido desarrollo de la creatividad motriz debido a las características físicas del mismo.
  • Estética. Posee un diseño que no sólo motiva sino que hace que el usuario se pregunte por las posibilidades de utilización.
  • De bajo coste por las características de su producción.
  • Evita tener que contar con un gran número de otros materiales como balones, fresbees, ringos, indiacas y un largo etcétera, que en la mayoría de los casos se deterioran con mayor rapidez.
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days