Cultivo en suero lácteo de microorganismos que pueden servir de alimento en la acuicultura. Se buscan licenciatarios

La presente patente se refiere a un protocolo para el cultivo de microorganismos en suero lácteo para su aprovechamiento. Estos microorganismos podrían servir para el enriquecimiento en ácidos grasos esenciales del nematodo C.elegans y éste de alimento vivo para larvas de peces o ser empleado en la fabricación de piensos de engorde.

Necesidad o problema que resuelve

  • Aprovechamiento del suero lácteo que es un subproducto que procede de industrias de productos y derivados lácteos que hace sus vertidos altamente contaminantes por la cantidad de materia orgánica que contiene y la alta demanda biológica de oxígeno.
  • Reducción del coste del proceso de descontaminación de los vertidos de la industria láctea, ya que la presencia de suero lácteo en los vertidos supone un costoso proceso de descontaminación.
  • Los microorganismo cultivados por los inventores producen de forma natural un ácido graso imprescindible para las dietas de la mayoría de las especies marinas que se cultivan en Acuicultura. Así estos microorganismos podrían servir para el enriquecimiento en ácidos grasos esenciales del nematodo C.elegans, para que éste sirva de alimento vivo para larvas de peces y empleado en la fabricación de piensos de engorde.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • Los investigadores responsables han patentado además un método para enriquecer el nematodo C. elegans para su uso en acuicultura y acuariofilia mediante la utilización de microorganismos.
  • Y es que actualmente la cría larvaria de peces de agua marina se basa en la utilización de rotífero y artemia, pero C. elegans representa una serie de ventajas excepcionales que permiten el diseño de un alimento ajustado a las necesidades de la alimentación larvaria en acuicultura.
  • Hay que señalar que se ha conseguido cultivar larvas de peces de agua dulce (pez zebra) y larvas de dorada y lubinas, alimentándolos exclusivamente con estos nematodos.

Tipos de empresas interesadas

  • Empresas de la industria láctea: industria quesera, productores de leche, empresas productoras de helados, yogurt, natillas, mantequilla, etc.
  • Empresas del sector de la acuicultura y la acuoriofilia
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days