Nuevos complejos de Ru(II) para el tratamiento contra el cáncer. Se buscan socios comerciales

Diseño y caracterizacióncomplejos de Ru(II) de tipo areno con diversos ligandos N-dadores, o P-dadores de tipo [RuX2(p-cim)(L)] y [RuX(p-cim)(L-L)]Y, donde L = ligandos de las familias aril-benzoazoles, bipiridinas y aryl-triazinas, aminofosfinas. Dichos complejos tienen a priori interés farmacológico en el tratamiento de distintos tipos de cáncer.

Los complejos organometálicos de Ru(II) son muy atractivos en el desarrollo de nuevos fármacos anticancerígenos porque son capaces de interaccionar con diversas biomoléculas y posibles dianas farmacológicas, incluido el ADN, pero sus modos de interacción son distintos a los mostrados por el cisplatino, con lo cual pueden ofrecer una actividad complementaria a la del cisplatino y derivados..

Aspectos nuevos e innovadores

Estos complejos presentan a priori interés debido a su potencial actividad anticancerígena en tumores resistentes al cisplatino, y también gracias a su menor toxicidad general, lo cual permitiría reducir sus efectos secundarios.

Principales ventajas derivadas de su utilización

Se pueden diseñar complejos de Ru(II) ambifílicos, es decir, solubles en agua, lo cual permite la administración por vía oral, y al mismo tiempo con grupos liposolubles que favorecen los procesos de transporte a través de la membrana celular.

Aplicaciones

Los compuestos mencionados más arriba podrían ser utilizados en futuros desarrollos para obtener medicinas quimioterapéuticas en el tratamientos de diversos tipos de cáncer.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days