Proceso de fabricación de piezas metálicas a partir de polvos metálicos empleando resinas acrílicas termoestables como ligante.
Es un proceso modificado de moldeo por inyección de metales (MIM), usando como ligante resinas acrílicas termoestables y como material cualquier metal o aleación obtenido en forma de partículas o polvos. Consta de mezcla a temperatura ambiente, moldeo, curado a temperaturas moderadas, eliminación del ligante en atmósfera de argón y aire, y sinterización en atmósfera reductora.
Las piezas presentan alta densidad y características equivalentes a MIM, por lo que sus aplicaciones son equivalentes.
Aspectos Innovadores
Las piezas obtenidas mediante este procedimiento presentan altas densidades y características equivalentes a las obtenidas por el proceso convencional. Esto hace que el proceso de fabricación pueda competir en los sectores de la industria en los que se utiliza adecuadamente el proceso convencional.
Ventajas Competitivas
- Facilidad del proceso: no es necesario la utilización de inyectoras ni prensas como en el moldeo por inyección o en el modelo por inyección de metales convencional.
- Se elimina una etapa (la de granulado) respecto al modelo por inyección de metales convencional: la mezcla del material polimérico y del metálico se realiza a temperatura ambiente.
- Fácil manipulación y posibilidad de realizar operaciones de mecanizado previas a la sinterización.
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days
Deja un comentario