Atenuador de la transcripción para el control de la expresión génica. Se buscan licenciatarios

Se trata de un sistema que permite controlar en bacterias la expresión inducida por ácido acetil salicílico de genes externos que tienen una función de interés. Además de que permite fijar el momento de producción masiva de las proteínas codificadas por los genes de interés al añadir aspirina, el atenuador que incorpora la patente permite reducir al mínimo la producción de proteínas en los momentos no deseados, evitando así posibles efectos deletéreos en la célula.

Necesidad o problema que resuelve

  • La patente permite que aumente la capacidad de expresión de genes para producir de forma masiva proteínas de interés en un mismo cultivo bacteriano durante un largo período de tiempo, sólo con el uso de la aspirina.
  • Además, la invención permite mantener unos bajísimos niveles de producción en ausencia de aspirina , gracias a un “atenuador”, evitando posibles efectos deletéreos en la célula hospedadora (se logran disminuir los niveles de expresión más de un orden de magnitud), sin comprometer la capacidad original de producir niveles máximos de expresión con aspirina.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • Como el sistema de expresión es inducible por ácido acetil salicílico, se podría derivar su aplicación hacia el campo de la Biomedicina. Es decir, podría emplearse en la fabricación programada de fármacos en el interior del cuerpo animal a través de bacterias.
  • Aún hay que seguir investigando para producir proteínas capaces de ser fabricadas a voluntad dentro de las células de un animal, y eventualmente de un humano en un futuro. Esto podrá tener extraordinarias aplicaciones en Biomedicina. Se podrá aplicar por ejemplo, en el diseño de vacunas vivas o también como agentes terapéuticos
  • El sistema de expresión puede controlar la producción in situ de biomoléculas para investigación, y como sistema de liberación controlada de biofármacos, por ejemplo controlar la expresión de antígenos o proteínas antitumorales.

Tipos de empresas interesadas

  •  Empresas biotecnológicas
  • Unidades/Centros de investigación
  • Laboratorios de Biomedicina
  • Empresas farmacéuticas que hacen I+D
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: