Sistema de control de medicación remoto para pacientes. Se buscan licenciatarios

El sistema permite realizar el control del INR (International Normalized Ratio) a  pacientes a través de Internet de forma automática. El paciente recibe la dosis semanal, quincenal o mensual de medicamentos a tomar. Esto implica un ahorro para la sanidad de miles de dolares en el desplazamiento de los pacientes a centros médicos o  a centros médicos rurales de difícil acceso.

INR (International Normalized Ratio) es una forma de estandarizar los valores obtenidos a través del tiempo de protrombina . Se utiliza principalmente para controlar a los pacientes con tratamiento anticoagulante oral (TAO) .

La aplicación Android desde el teléfono móvil le pedirá al usuario su valor INR actual (después de ser medido con un medidor de coagulación) . Este valor se enviará a través de Internet o a través de SMS a un servidor, donde el número de teléfono del usuario tiene que ser preregistrados .

El servidor es responsable de mirar la historia de los datos previos del paciente. A través de estos datos, el valor de INR recibido dará una guía en la toma del medicamento. El servidor enviará los resultados por Internet o por SMS (según los datos recibidos) al teléfono móvil del paciente.

Si el resultado se encuentra fuera de los límites establecidos médicos en la base de datos, el teléfono móvil o tablet podrán hacer una llamada a su centro de ayuda (112, centro de salud, la familia, etc . ) Además se podrá acceder a través de la página web desde la que los usuarios pueden realizar los mismos servicios, a su vez , los médicos pueden realizar el control y seguimiento de todos los valores, normas, gestión de altas, bajas , etc.

Aspectos nuevos e innovadores

Se trata de un proyecto con un claro enfoque empresarial, ya que incorpora el uso de los teléfonos inteligentes a la salud así como la tecnología ayuda a muchos pacientes. Es una aplicación muy flexible ya que puede ser utilizado con diferentes tipos de exámenes médicos de rutina.

Cada día se está avanzando en el campo de la telemedicina y la teleasistencia, y profesionales de la salud están exigiendo más medios y sistemas que mejoran estos métodos. Gracias a esta aplicación los centros de salud públicos y privados pueden ahorrar costes, tiempo, turnos, horas de trabajo, etc.

Ventajas

Es un servicio accesible a través de Internet, ya sea por medio de aplicaciones móviles o web que permite la comunicación médico – paciente de manera directa y evitando viajes de los pacientes o los médicos a los centros rurales de difícil acceso, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Aplicaciones

La aplicación está dirigida al sector de la salud.  A pacientes que reciben tratamiento con anticoagulantes orales y a los médicos que tratan a este problema. En el desarrollo de la aplicación se tiene en cuenta que la mayoría de estos pacientes son mayores por lo que su uso es fácil.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: , ,