L-carnitina para el tratamiento de estrías y cicatrices. Se buscan socios industriales

La invención se centra en preparar productos cosméticos utilizando como activo la L-carnitina y sus derivados, con el fin de modificar el aspecto, cuidado, protección y mejora de las estrías y cicatrices.

La invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.
La invención se centra en un producto cosmético y/o cosmético dermatológico que comprende al menos la L-carnitina, derivados, mezclas de los mismos y/o sus sales cosméticamente aceptables junto con al menos un adyuvante cosmético. Dichos productos cosméticos y/o cosméticos dermatológicos pueden ser preparados mediante los métodos convencionales. La cantidad cosméticamente de la carnitina y derivados que debe administrarse, así como su dosificación, dependerá de numerosos factores, entre otros, la edad, la naturaleza de la condición, desorden de las estrías y cicatrices, la ruta y frecuencia de administración. La carnitina y derivados también se pueden incorporar en sistemas de vehiculización y/o en sistemas de liberación modificada cosmética.

Principales aplicaciones

  • Es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías.
  • La invención se puede aplicar por vez primera mediante sistemas de liberación modificada cosméticamente aceptable.
  • La presente invención incluye además el uso de estas composiciones para el tratamiento de cicatrices.
  • Las ventajas respecto a los productos cosméticos existentes en el mercado para el tratamiento de las estrias, es que la molécula es capaz de regenerar la malla de fibras de colágeno reticulares y elásticas, cuya rotura es la responsable de la estria.
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days