La invención se centra en preparar productos cosméticos utilizando como activo la L-carnitina y sus derivados, con el fin de modificar el aspecto, cuidado, protección y mejora de las estrías y cicatrices.
La invención tiene por objeto el uso de la L-carnitina, sus sales y derivados en productos cosméticos dermatológicos, preferentemente dentro del campo técnico del tratamiento cosmético de todos los tipos de estrías y cicatrices superficiales de mamíferos, preferentemente el hombre, como consecuencia de la actividad antifibrótica de la carnitina.
La invención se centra en un producto cosmético y/o cosmético dermatológico que comprende al menos la L-carnitina, derivados, mezclas de los mismos y/o sus sales cosméticamente aceptables junto con al menos un adyuvante cosmético. Dichos productos cosméticos y/o cosméticos dermatológicos pueden ser preparados mediante los métodos convencionales. La cantidad cosméticamente de la carnitina y derivados que debe administrarse, así como su dosificación, dependerá de numerosos factores, entre otros, la edad, la naturaleza de la condición, desorden de las estrías y cicatrices, la ruta y frecuencia de administración. La carnitina y derivados también se pueden incorporar en sistemas de vehiculización y/o en sistemas de liberación modificada cosmética.
Principales aplicaciones
- Es la primera vez que se establecen las bases científicas para desarrollar un producto cosmético que reconstruya la rotura de la trama proteica de la dermis, causante de las estrías.
- La invención se puede aplicar por vez primera mediante sistemas de liberación modificada cosméticamente aceptable.
- La presente invención incluye además el uso de estas composiciones para el tratamiento de cicatrices.
- Las ventajas respecto a los productos cosméticos existentes en el mercado para el tratamiento de las estrias, es que la molécula es capaz de regenerar la malla de fibras de colágeno reticulares y elásticas, cuya rotura es la responsable de la estria.
Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days
Deja un comentario