Herramienta para el estudio y análisis de la estructura externa e interna de objetos. Se buscan licenciatarios

Características técnicas

Potente herramienta no destructiva para el estudio y análisis de la estructura externa e interna de objetos. Aplicable a muy diversos materiales (hueso, plástico, metal, piedra). Permite abordar aspectos como la densidad, el volumen, la porosidad, fracturación etc …. Muy potente en contextos paleontológicos, arqueológicos, industriales y patrimoniales.

  • Digitalización 3D de superficies sin contácto mediante Escáner Láser de alta precisión. Digitalizar con gran precisión la superficie de cualquier objeto para general modelos virtuales 3D que pueden ser utilizados en múltiples ámbitos de investigación, docencia o difusión del conocimiento. Para grandes superficies se dispone de un LS FARO (hasta 70m de alcanze). Para pequeñas superficies del K-Scan Krypton K-610 de la casa Metrics.
  • Tratamiento de nubes de puntos e imágenes 3D. Los escáner láser 3D generan nubes de puntos de la superficie de un objeto que deben ser convertidas en superficies continuas (reconstrucción) a fin de general modelos virtuales e imágenes 3D optimizadas para su posterior uso en diversos campos (investigación, difusión, … )
  • Producción rápida de réplicas de alta precisión en plástico de poliamida mediante Sinterizado Láser/Producción de moldes de poliamida de alta resolución a partir de modelos digitales 3D generados por cualquier técnica (TAC, CAD, escáner,…). Permite reproducir en un solo paso partes externas e internas, mecanismos etc … Aplicable a las mas diversas áreas industriales, científicas o culturales (automoción, aeronáutica restauración, educación, medicina, arqueología, paleontología, arquitectura …). Las piezas son resistentes, flexibles, duraderas y mecanizables.

Aspectos nuevos e innovadores

  1. Se trata de TÉCNICAS DE ANÁLISIS NO DESTRUCTIVAS.
  2. Con el TAC se puede visualizar el interior de los objetos.
  3. El modelo digital 3D del objeto permite reconstruir partes perdidas, permite al observador interactuar activamente con el objeto, sirve para intercambiar rápidamente información muy precisa entre especialistas.
  4. El modelo 3D permite obtener sin manipular el original y de manera rápida y exacta, réplicas tridimensionales de alta resolución a partir de los diseños que han sido generados mediante otras aplicaciones como CAD, el TAC o el escáner 3D de superficie.
  5. Almacenamiento de información estructural y morfológica muy precisa de objetos del Patrimonio Cultural.

Principales ventajas derivadas de su utilización

  • Potente herramienta no destructiva para el estudio y análisis de la estructura externa e interna de objetos.
  • Aplicable a muy diversos materiales (hueso, plástico, metal, piedra …).
  • Permite abordar aspectos como la densidad, el volumen, la porosidad, fracturación etc.
  • Muy potente en contextos paleontológicos, arqueológicos, industriales y patrimoniales.

Aplicaciones

Aplicables a las más diversas áreas industriales, científicas o culturales (automoción, aeronáutica restauración, educación, medicina, arqueología, paleontología, arquitectura, etc). Los modelos digitales son muy exactos y las reproducciones físicas son resistentes, flexibles, duraderas y mecanizables. Estas técnicas son imprescindibles para la conservación del Patrimonio, ya que una pérdida de cualquier objeto de cultura material es una pérdida irreparable. Gracias a las digitalizaciones y fabricación de réplicas, podemos tener, tanto de manera virtual como física, réplicas exactas de estos objetos y poder exponerlos a toda la humanidad, sin que sufran ningún deterioro. Así mismo, es de gran importancia el que todas las piezas de los museos estén digitalizadas a modo de prevención, así como para una buena documentación y la difusión de las mismas.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days