Gen sox f de Drosophila con actividad supresora de tumores. Se buscan licenciatarios

La invención pertenece al campo de la terapia genética y está dirigida en especial a la función supresora de tumores del gen Sox F de Drosophila, y a la interacción de éste y sus productos con la vía Wnt wingless (wg), de este organismo, que es necesaria para la proliferación de células epiteliales intestinales en mamíferos, cuya activación aberrante provoca neoplasia intestinal.

Y es que de esta forma podrían identificarse nuevos genes por cribados genéticos que pueden revertir la sobre-proliferación de la mutación del gen Sox, que pueden ser utilizados para diseñar nuevas estrategias anticancerígenos, para usos diagnósticos, terapéuticos e investigación de compuestos.

Necesidad o problema que resuelve

La invención pertenece al campo de la terapia genética. Las aplicaciones derivadas de la presente invención pueden ser:

  • Identificación de nuevos genes por cribados genéticos que pueden revertir la sobre-proliferación de la mutación de Sox F. Los genes así identificados pueden ser utilizadas para diseñar nuevas estrategias anticancerígenos.
  • Probar el efecto de fármacos sobre células bisagra del ala de la mosca sobre-proliferativas. Las células mutantes Sox F de la región bisagra pueden ser utilizadas en fases preclínicas de ensayos de fármacos anticancerígenos. Este podría ser una rápida y económica vía para realizar una preselección de fármacos antes de su ensayo en mamíferos.
  • Cultivo celular de células mutantes Sox F. La presente invención puede permitir establecer una línea celular específicamente derivada de células bisagra y una línea celular tumoral específica derivada de éstas.
  • Bloquear la proliferación de células cancerígenas por administración de la proteína. La proteína codificada por el gen, o su ARN mensajero codificante, pueden ser utilizados para bloquear la proliferación celular por transfección de éstos en una línea celular humana mutante. Esto podría dar lugar a un bloqueo efectivo de la proliferación celular.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

Dado que el grado de conservación a nivel molecular y celular es alto entre Drosophila y humanos, los genes identificados que pueden interactuar con Sox F serán buenos candidatos para modular la proliferación celular controlada por Wnt, a través de la interacción con los homólogos de Sox F humanos.

Tipos de empresas interesadas

  • Unidades de investigación sobre el cáncer
  • Laboratorios de genética
  • Empresas farmaceúticas
  • Empresas biotecnológicas
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days