Sistema automatizado de reparación y mantenimiento de elementos de construcción. Se busca licenciatario o socio comercial

Un grupo de investigadores ha desarrollado y patentado un sistema automatizado de reparación y mantenimiento de elementos de construcción, acoplable a un medio de manipulación como un brazo robótico. La herramienta aplica cinta de polímero reforzado con fibra (FRP) sobre el recubrimiento de superficies planas o curvadas de elementos de construcción como túneles, bóvedas, catenarios y otros antifuniculares de puentes y construcciones modernas.

Aspectos Innovadores
Hoy en día la aplicación de resina epoxi se realiza mediante un aplicador de tipo silicona manipulado por un operario.
El sistema desarrollado libera al operario de esfuerzos, realizando el empuje mediante aire comprimido y, mediante su brida de interconexión, la herramienta es fácilmente acoplable a un brazo robótico, lo que posibilita la automatización total del proceso. Además, la herramienta realiza el proceso automático de aplicación de la cinta de FRP en un solo paso.

Ventajas Competitivas
Automatización de procesos que en la actualidad se realizan de forma manual con la consiguiente reducción de costes, mayor fiabilidad, repetitividad, y mejora de condiciones de trabajo para el operario.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days