Sulfatasas esteroideas como tratamiento antienvejecimiento. Se buscan licenciatarios

Investigadores  han patentado el uso de compuestos que inhiben la actividad de la enzima sulfatasa esteroidea (STS) como tratamiento antienvejecimiento en humanos y animales o de enfermedades asociadas a este proceso como la enfermedad de Alzhéimer o Parkinson.

Necesidad o problema que resuelve

  • La presente invención demuestra que mediante la inhibición específica de la actividad sulfatasa esteroidea (STS) se consigue aumentar la esperanza de vida de individuos a los que se les han administrado inhibidores de dicha actividad y se produce un envejecimiento de mayor calidad. Esta patente ha sido probada en el organismo modelo Caenorhabditis elegans, y se observó que la reducción de la actividad de la enzima sulfatasa esteroidea mediante mutación genética o mediante compuestos que inhiben la actividad de esta enzima retrasaba el envejecimiento, manteniendo durante mayor tiempo la actividad física de estos animales.
  • Estos compuestos inhibidores de sulfatasas esteroideas podrían emplearse para tratar o retrasar los efectos indeseables asociados al antienvejecimiento e incrementar la longevidad de personas o animales, una vez llevada a cabo la experimentación con organismos superiores como son vertebrados..

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • El uso de inhibidores de sulfatasas esteroideas es un procedimiento en auge por su potencial efecto terapéutico como droga antitumoral para diversos tipos de cáncer dependientes de hormonas como el de mama, próstata, útero, o endometrio. Además, distintos inhibidores de sulfatasas esteroideas también están en el punto de mira por su posible efecto terapéutico en el tratamiento de la endometriosis, la infertilidad, enfermedades autoinmunes, demencia o enfermedad de Alzheimer. También se han propuesto para controlar las respuestas  inmunológica e inflamatoria.
  • No obstante, en la actualidad no existe ningún compuesto para el tratamiento efectivo del envejecimiento y se hace necesaria la búsqueda de nuevos blancos farmacológicos con relevancia clínica o cosmética que permitan desarrollar compuestos que puedan usarse para el tratamiento de los efectos adversos asociados al envejecimiento y así retrasar el mismo.
  • Ante la falta de estrategias terapéuticas o cosméticas efectivas para el tratamiento farmacológico del envejecimiento y de sus efectos asociados, la presente invención proporciona una solución al problema de tratar el envejecimiento mediante el uso de inhibidores de la actividad de la enzima sulfatasa esteroidea.

Tipos de empresas interesadas

  • Centros de investigación
  • Sector químico
  • Sector farmacéutico
  • Sector cosmético
  • Industria alimentaria
  • Sector veterinario
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days