Material modificado para la captura de CO2. Se buscan socios comerciales o licenciatarios

En un futuro cercano (2020) se pretende que todas las centrales térmicas tengan una unidad de captura de CO2. En la presente propuesta de los investigadores  se presenta un adsorbente modificado con mayor capacidad de captura y resistencia mecánica.

El objeto de la presente invención es el de la modificación de materiales granulares que actualmente se investigan para ser usados en tecnologías de captura de CO2 en poscombustión (Calooping) o bien para ser usados en otras tecnologías avanzadas de combustión como la Chemical Looping Combustion. El procedimiento propuesto consiste en mezclar un material adsorbente de CO2, basado en CaO, con un material granular nanoestructurado de sílice. Con esta simple modificación se incrementa el área efectiva de contacto entre el gas de poscombustión y la superficie de las partículas adsorbentes, de manera que se obtiene una mayor capacidad de captura de CO2. Asimismo, aumenta la resistencia térmica y mecánica del adsorbente, con lo cual el material sufre una menor degradación y puede ser reutilizado durante un mayor número de ciclos. En el proceso de captura de CO2 por materiales basados en CaO (Ca-looping), el carbonato es calcinado a altas temperaturas para que el material vuelva a ser reutilizado como adsorbente. A altas temperaturas, el material se sinteriza y va perdiendo capacidad de captura. El adsorbente modificado que se presenta mejora la estabilidad térmica del material por lo que se reduce la degradación del adsorbente.

Principales aplicaciones y ventajas

  • En un lecho fluidizado de partículas, estás tienden a aglomerarse, lo cual reduce el área de contacto efectiva entre la superficie del adsorbente y el CO2. El nuevo producto aminora esta aglomeración por lo que aumenta el área de contacto efectiva directamente accesible al CO2 para ser adsorbido.
  • En el proceso Ca-looping las partículas adsorbentes de CO2 están sometidas a fuertes tensiones mecánicas y como consecuencia sufren atrición, lo cual reduce el rendimiento del proceso. El nuevo producto (CaO/ nano-sílice) posee una mayor resistencia mecánica, por lo que las partículas sufren menor atrición.
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days