Detección precoz de la fibrosis hepática. Se busca licenciatario

Investigadores desarrollan un método de obtención de datos que puede ser empleado como método o kit para diagnosticar la fibrosis hepática, determinar su grado de desarrollo y el estadio de cirrosis hepática, con el objeto de evaluar la necesidad de tratar a los pacientes con uno u otro tratamiento.

Necesidad o problema que resuelve

  • La presente invención se refiere a un método que detecta en la muestra biológica aislada del paciente (células, tejidos y/o fluidos biológicos) el nivel de expresión del gen GATA-4 o la cantidad de la proteína GATA-4, y que puede ser utilizado como método o Kit de diagnóstico temprano de la fibrosis hepática y de diagnóstico de cirrosis hepática.
  • También es útil para determinar el grado de la fibrosis hepática lo que resulta necesario para determinar la progresión de la enfermedad, efectuar un pronóstico y tomar decisiones terapéuticas. Y es que la detección de la presencia de fibrosis hepática y cuantificación de su magnitud son cruciales para tomar decisiones relacionadas con el manejo clínico de la enfermedad hepática. En especial, esto es de gran interés para aquellos individuos que presentan una fibrosis leve o moderada ya que son los que tienen mayor probabilidad de que el tratamiento sea más efectivo y de que la enfermedad se estabilice e incluso revierta.
  • Además, la presente invención es útil para evaluar la respuesta al tratamiento de dicha enfermedad lo que permite el establecimiento de un patrón individual de reconocimiento (cuantitativo) específico, que se ve modificado post-tratamiento, permitiendo el establecimiento de grupos de paciente.

Aspectos Innovadores/Ventajas competitivas

  • Se trata de un método alternativo de diagnostico de fibrosis hepática que combina una alta sensibilidad y especificidad con un alto valor predictivo.
  • El marcador utilizado (nivel de expresión del gen GATA-4 o cantidad de proteína GATA-4) es lo suficientemente sensible para discriminar entre los estadios tempranos y tardíos de fibrosis hepática y el estadio de cirrosis.
  • El diagnóstico preciso del grado la fibrosis determina la progresión de la enfermedad hepática lo que permite efectuar un pronóstico y tomar decisiones terapéuticas.
  • El método de la presente invención facilita pues la elección y el establecimiento de regímenes terapéuticos o tratamiento adecuados.

Posibles empresas interesadas

  • Centros hospitalarios
  • Empresas biotecnológicas
  • Industria farmacéutica
  • Grupos/Centros de investigación
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days