Sistema de sensores para calcular la posición del sol de forma exacta. Investigadores buscan socios industriales o comerciales

Actualmente, el problema de posicionamiento de una superficie reflectante está en auge debido a que su uso es imprescindible en las plantas solares de concentración. Los investigadores han creado un sistema de sensores cuya posición los convierte en un sistema único de detección exacta de la posición del sol con aplicaciones tanto domesticas como para necesidades de la gran industria.

La invención consiste en un sistema que permite posicionar una superficie reflectante, montada sobre un mecanismo de dos ejes de giro respecto del sol mediante un sensor solar colocado frente a la superficie reflectante y en una posición fija. El sistema calcula la posición relativa del rayo reflejado respecto de los planos ortogonales del sensor solar a partir de las señales generadas por éste. Dicha posición relativa se calcula para ambos ejes de giro por separado, lo que permite posteriormente corregir la posición de la superficie reflectante accionando los motores de cada eje de giro hasta que la posición relativa de los rayos reflejados coincida con la perpendicular del sensor solar. La innovación descrita permite mandar la luz del sol a un punto y que durante todo el día esté dando la luz en ese mismo punto a través de un espejoque se mueve y lleva a luz a otro espejo que está fijo a través de un solo sensor. Es a través de la posición del sensor lo que permite la detección exacta del movimiento del sol a través de una serie de cálculos que detectan todo tipo de errores que pueda dar el posicionado, logrando así aumentar la precisión de seguimiento con sus sensores de alta precisión y sistema de control.

Principales aplicaciones y ventajas

  • El nuevo sistema es aplicable a múltiples situaciones como la Iluminación de edificios, patios donde la luz no entra, etc. incluso a través de una ventana iluminar toda una estancia durante todo el día.
  • La invención tiene una aplicación directa en el campo del posicionamiento de elementos respecto de una radiación luminosa, como es el caso de heliostatos, elementos reflectivos y colectores solares en los sistemas solares de generación de energía.
  • La nueva tecnología supone un abaratamiento de costes por instalación, ya que el montaje no requiere cálculos adicionales y el mantenimiento constante no es necesario, de este modo se abarata la estructura mecánica. Basta con colocar el sensor en el lugar adecuado
Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days