Nuevo catalizador de oro para aplicaciones en celdas de combustible. Se buscan partners para la licencia de la patente

Investigadores patentan un nuevo catalizador de oro de la reacción de WGSR (water gas shift reaction) útil para la producción y/o purificación de H2 para aplicaciones en las celdas de combustible. Se trata de un catalizador capaz de trabajar a bajas temperaturas, en el rango en el que la reacción es termodinámicamente más eficiente y que presenta gran estabilidad y facilidad de regeneración.

Un aspecto esencial para el desarrollo técnico-económico de las celdas de combustible, especialmente para las que operan a bajas temperaturas como las de tipo PEMFC (polymer electrolyte membrane fuel cell) o con aplicaciones móviles (por ejemplo en vehículos), es el diseño de catalizadores idóneos para los procesos de producción y purificación de hidrógeno, como por ejemplo la reacción WGSR con objeto de generar hidrógeno que sea mucho más activo y selectivo del que se emplea actualmente a nivel industrial. El desarrollo consiste en un nuevo soporte, para catalizador de oro, de fórmula: CeO2-MOx/Al2O3. El oro se deposita en el soporte por el método de intercambio aniónico directo asisitido por NH3. El catalizador desarrollado presenta numerosas ventajas respecto a otro tipo de catalizadores así como frente a catalizadores de oro que usan otros soportes. La ventaja principal de este catalizador frente a los catalizadores tradicionales es que puede funcionar a bajas temperaturas, donde la reacción de WGSR es mucho más eficiente, redundando en un rendimiento de la reacción mayor que el conseguido con los catalizadores existentes en el mercado.

Principales aplicaciones y ventajas

  • El catalizador funciona a bajas temperaturas
  • (T<150ºC), rango en el que la reacción de WGSR es termodinámicamente más eficiente.
  • Tiene una mejor actividad que otros catalizadores en la reacción de producción de hidrógeno, alcanzándose una conversión completa del CO.
  • El catalizador ofrece una mayor estabilidad.
  • El catalizador presenta un coste menor dado el alto contenido en alúmina (80%) y medio en oro (2%), comparado con los catalizadores de oro existentes.
  • Se regenera fácilmente, calentándolo en una atmósfera oxidante.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days