Soluciones para la mejora del crecimiento en acuicultura. Se busca licenciatario

Procedimiento de preparación, conservación, y uso en peces, del probiótico Shewanella putresfaciens Pdp11 para el control de enfermedades y la mejora en el crecimient.

Los probióticos son microorganismos que, administrados en la dieta de los individuos, proporcionan beneficios sobre la salud. Varios son los mecanismos propuestos para el modo de actuación de los probióticos:

  •  supresión de los patógenos
  •  un efecto de inmunoestimulación
  •   la posible mejora de la nutrición del hospedador.

El probiótico Shewanella putresfaciens Pdp11 es una bacteria aislada de la piel de doradas sanas. Se conoce, entre otros, su capacidad de protección en peces (doradas y lenguados) frente a la inoculación con patógenos bacterianos (en concreto frente a Photobacterium damselae subsp. piscicida).

Problema que resuelve

El gran problema de la administración oral de los probióticos es que estas bacterias pueden morir antes de llegar al intestino, ya sea por deshidratación al estar en contacto con el pienso o por la acción de las enzimas digestivas del estómago. El método aquí presentado intenta resolver estos problemas.

Se han descrito otros métodos de administración de probióticos por vía oral. En todos los casos, los probióticos se añaden o se mezclan con el pienso sin un tratamiento previo. Esto puede generar una elevada tasa de mortalidad en las bacterias (sobre todo aquellas que sean más susceptibles a cambios ambientales) lo que puede reducir su utilidad como probiótico. Existen métodos para aumentar la supervivencia de las bacterias, como la conservación por desecación junto a prebióticos pero en el caso de la Shewanella, la desecación no es viable.

Aplicaciones en el mercado

Control de enfermedades en peces y la mejora en su crecimiento, particularmente mediante la utilización de dicho probiótico (Pdp11) en la elaboración de productos alimenticios para peces, particularmente piensos.

Potenciales entidades beneficiarias

Empresas del sector de la acuicultura, particularmente criadores de peces y productores de piensos.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days