Dispositivo para la administración a un paciente de un medicamento fluido. Investigadores buscan licenciatario

Actualmente, existen diversos tratamientos médicos que requieren del uso de dispositivos de infusión para la administración de fármacos en forma líquida al paciente. Estos dispositivos pueden dividirse fundamentalmente en dos tipos: dispositivos hospitalarios y dispositivos portátiles. Los dispositivos portátiles  o personales son dispositivos de pequeño tamaño que puede portar el paciente, tales como bombas de pistón, bombas peristálticas, bombas piezo-eléctricas, bombas de cambio de fase, o bombas presurizadas.

La presente tecnología se refiere a un nuevo dispositivo de infusión de medicamentos fluidos de tipo bomba presurizada que mejora los dispositivos existentes.

Problema que resuelve

Las principales ventajas de este dispositivo están relacionadas con el uso de una válvula de seguridad intrínseca que está situada entre el reservorio principal de medicamento y el catéter de administración de medicamento al paciente y que proporciona una seguridad inherente por su propia construcción.

Por otra parte, incluye un elemento obturador diseñado de tal modo que es físicamente imposible que pueda poner en contacto al mismo tiempo la cámara intermedia con el reservorio y con el catéter, evitándose errores de administración del fármaco. Una importante ventaja de esta disposición es que es posible controlar con gran precisión la cantidad de medicamento que se administra al paciente en cada aplicación.

Aplicaciones en el mercado

La presente tecnología se encuadra en el campo de la medicina, y más particularmente a la infusión de medicamentos a pacientes, por ejemplo para el tratamiento del dolor crónico.

Potenciales entidades beneficiarias

Fabricantes de dispositivos para la administración de medicamentos fluidos, proveedores de medicamentos fluidos (ej. Insulina).

Qué se busca

Se busca un acuerdo de licencia de explotación y/o colaboración.

Estado de protección

Solicitud de patente española con fecha de prioridad 26/12/2013 y, por tanto, potencialmente internacionalizable.

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days