Unidad móvil virtual. Desarrolladores buscan acuerdos comerciales

El objeto de la invención es un sistema de transmisión de datos que utiliza tecnología HSUPA o cualquier otra que, utilizando uno o más dispositivos transmisores de datos, incluso de diferentes tecnologías, sea capaz de arrojar velocidades binarias de subida con capacidad suficiente para el envío de datos de video y/o audio codificados en tiempo realo no real en la red de contribución, a fin de utilizarlos como sustitutos de la unidad móvil ENG.

 

Aplicaciones

La  invención  pertenece  al  sector  técnico  de  la  ingeniería  de telecomunicaciones,  y más concretamente a la tecnología de los enlaces de TV, y emisoras, productoras, agencias  de  información  y  empresas  de alquiler  de  equipos  de  comunicación  para radio y TV.

 

Ventaja competitiva

La unidad móvil virtual comprende una cámara de vídeo conectada con un ordenador que se caracteriza porque el ordenador comprende medios de codificación de audio y de vídeo así como medios de emisión configurados para transmitir la señal de video y de audio con velocidades binarias de subida y capacidad  suficiente para el envío de datos de video y/o audio codificados a través de una red de comunicaciones móviles hasta un gestor de contenidos.

La  realización  de  una  conexión  de  televisión  en  directo  requiere  actualmente desplazar al lugar de la noticia una unidad móvil capaz de establecer un enlace de microondas terrestre o vía satélite. Es un procedimiento lento y costoso, que requiere de la intervención de personal técnico especializado en transmisiones para el ajuste de los equipos, el apuntamiento de las antenas o lamonitorización de la conexión.

Explorando los nuevas estándares de codificación  de video  y  las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de transferencia de datos a alta velocidad a través de redes UMTS,  es posible reemplazar  la unidad móvil convencional por uno o varios moderm 3G de alta velocidad, con tecnología HSUPA (High Speed Uplink Acces) o similar, conectado a un ordenador portátil o dispositivo que lo sustituya que asume las tareas de compresión, codificación y monitorización de la señal transmitida.

La  invención  permite  hacer  viable  la  transmisión  de video  desde  una  unidad  móvil utilizando  las  tecnologías  de  acceso  inalámbrico  de alta  velocidad  a  redes  PLMN. Esto  permite  enviar  una  señal  de  video  de  calidad  suficiente  para  su  posterior difusión  por  televisión  desde  una  zona  de  cobertura HSPA  hasta  el  centro  de producción de televisión.

Las ventajas de la técnica propuesta permiten abaratar enormemente los costes de producción en exteriores, al mismo tiempo que favorece la labor de los profesionales de  los  medios  audiovisuales,  al  permitirles  mucha  mayor  movilidad  gracias  a  la utilización  de  enlaces  sin  cables  y  con  tiempos  de  establecimiento  prácticamente nulos.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: ,