Polímero de polisulfona nanorreforzado, biocompatible y transparente para uso médico y alimentario. Se busca licenciatario

Investigadores han desarrollado un material nanocompuesto de polímero de polisulfona y nanopartículas de óxidos inorgánicos, tratadas superficialmente con un ácido carboxílico.

El material es biocompatible, transparente y presenta alta resistencia mecánica y a la abrasión, siendo idóneo para uso médico en aparatos dentales, prótesis, membranas para diálisis…, y uso alimentario.

Se busca licenciar la tecnología para su industrialización.

 

Aspectos Innovadores

Aunque el polímero conserva la biocompatibilidad y transparencia de la polisulfona, mejora su resistencia mecánica y a la abrasión.

Es idóneo para uso médico en aparatos dentales (brackets…), implantes (placas óseas, clavos de médula…), prótesis (obturatriz (maxilar), mandíbula, pene…), equipos médicos (membranas para diálisis, bandejas esterilizadas, asas de instrumental…).

Y para uso alimentario en envases, ya que cumple la normativa europea para productos en contacto con alimentos.

 

Ventajas Competitivas

La incorporación de este polímero nanorreforzado a la empresa supone mejorar las propiedades mecánicas del material de polisulfona uitlizado  habitualmente,  lo  que  supone ampliar  el  tiempo de  vida  de  los  aparatos  dentales,  prótesis,  implantes,  utensilios,  envases… desarrollados por la empresa.

Además, las propiedades mejoradas y biocompatibilidad permiten desarrollar nuevas aplicaciones y usos del material nanorreforzado, en el sector sanitario o alimenticio.

 

Estado de la propiedad industrial e intelectual

Patente solicitada

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days