Dispositivo, sistema y método de localización y seguimiento energéticamente eficiente. Se buscan acuerdos de explotación o cooperación

El objeto de la invención es un dispositivo y sistema electrónico, así como su método asociado, configurado para suministrar información geo-posicionada durante un periodo superior a 24 horas.

El dispositivo comprende un sistema de localizacióny seguimiento con un rendimiento energético muy superior a los dispositivos actuales de geoposicionamiento de manera más precisa gracias a una arquitectura que integra tecnologías como GPS, WiFi y acelerometría.

El dispositivo actúa activando el módulo GPS cuando tiene visión directa sobre los satélites GPS al aire libre y desconectando cuando el dispositivo está en interiores a través del uso de otras redes.

 

Aplicaciones

La invención ofrece una posibilidad de mejora de prestaciones de dispositivos tales como  dispositivos  móviles,  sistemas  de  posicionamiento  y  guiado  o sistemas  de localización  continua,  en  los  cuales  la  autonomía  es  uno  de los  problemas  más acusados,  si  el  propio  dispositivo  no  cuenta  con  una fuente  energética  capaz  de realimentar sus baterías.

 

Ventaja competitiva

La ventaja respecto de otras alternativas no es solo la reducción  del uso de energía del dispositivo GPS, sino que esta reducción es transparente al usuario, de modo que no  es  necesario  que  un  usuario  que  lleve  el  dispositivo consigo  lo  apague  cuando esté en interiores y lo reactive cuando salga.

El  problema  técnico  objetivo  que  se  plantea  a  la  hora  de  realizar sistemas de posicionamiento  ubicuos  de  activación  continua,  es  el  tiempo  de batería  que  los dispositivos  de  carácter  general  ofrecen.  En  la  actualidad, tanto  los  dispositivos móviles  en  general  como  los  dispositivos  específicos de  localización,  poseen  una eficiencia energética muy por debajo de lo deseado, debido a que los sensores de posicionamiento GPS poseen un gran consumo energético. Además, dicho consumo crece de manera notable cuando la posición del dispositivo es en interiores, debido a que  el  chip  GPS comenzará  una  búsqueda  continua  de  señal  que  nunca  daráresultado, ya que se encuentra en interiores y la tecnología GPS necesita de visión directa sobre los satélites para su correcto funcionamiento. Así, la invención permite eliminar dicho consumo innecesario mediante la detección de entradas y salidas de lugares  sin  cobertura  GPS,  lo  cual  permitirá  incrementar  en  un orden  del  180%  la duración de la batería de los dispositivos que integren esta solución descrita.

 

Expresión de interés
  1. ¿Está interesado en llegar a un acuerdo de negocio o cooperación con el proveedor de la tecnología?
  2. Cumplimente este formulario para solicitar más detalles de la oferta y contactar con su propietario.
  3. ¡Es totalmente gratis!
  4. (obligatorio)
  5. (introducir email válido)
  6. (obligatorio)
  7. (obligatorio)
  8. (obligatorio)
Expresión de interés
  1. (obligatorio)
  2. (obligatorio)
Preguntas adicionales para el generador del perfil
 

Negocio Tecnológico. Formulario de contacto cortesía de delicious:days

Etiquetas: